Detenidos el presidente y 4 directivos de la Autoridad Portuaria de Baleares en una investigación por corrupción
El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella y otros cuatro directivos han sido detenidos en una investigación de la Fiscalía Anticorrupción por la que se están llevado a cabo registros en las tres sedes de la entidad en Palma, Mahón e Ibiza.
Gual de Torrella ha sido conducido este viernes a las dependencias de la APB de Palma, al igual que los otros cuatro directivos de la entidad, tras haber pasado la noche en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma. La investigación está declarada secreta.
Los detenidos son, además de Gual de Torrella, el vicepresidente de la APB, Miguel Puigserver (presidente de la Asociación Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas de las Islas Baleares, APEAM), el director de la APB, Juan Carlos Plaza; el jefe del Área de Explotación y Servicios Portuarios, Fernando Berenguer; y el jefe de departamento de Explotación Portuaria, Armando Parada, han informado fuentes de la entidad.
Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil han acudido a las oficinas de las tres sedes de la APB en las islas. En el caso de Palma, el registro comenzó el jueves a última hora.
En la sede de la APB, en Mahón, el registro de las oficinas ha comenzado en torno a las 7,20 horas y los agentes han abandonado el lugar portando cajas unas seis horas después, alrededor de las 13.15 horas.
En Ibiza, también han registrado esta mañana la sede del Club Náutico Ibiza (CNI), entidad que se ha puesto a disposición de la secretaria judicial para facilitarle la documentación que precise.
La operación sigue abierta y no se descartan más registros hasta finalizar las diligencias.
Lo último en España
-
¿Cuánta distancia hay de Irán a España? EEUU confirma que un misil iraní puede llegar a los países de Europa
-
El PP ve un «disparate» aprobar el decreto anticrisis «a cachitos» en un Consejo de Ministros «dinamitado»
-
La jefa de ETA ‘Anboto’, que asesinó a 14 personas, sale en semilibertad tras ser condenada a 700 años
-
Sorpresa en el Metro de Madrid: ésta es la estación en la que podrás recoger tus pedidos online
-
El único bar de Asturias dedicado a la Reconquista sufre la ira de la izquierda: «Es un honor ser facha»
Últimas noticias
-
Resultado Alcaraz vs Korda en directo online | Resumen y cómo va el partido del Masters 1000 de Miami 2026 en vivo hoy
-
Dónde ver el resultado en directo de Carlos Alcaraz – Korda en el partido del Masters 1000 de Miami
-
Dos jóvenes heridos tras derrumbarse sobre ellos un hospital abandonado en Esparraguera (Barcelona)
-
El relevo pone el broche a un gran Mundial de España: bronce en 4×400 femenino
-
Jódar dice adiós a Miami: Etcheverry acaba con la aventura del español en tercera ronda