Detenidos en Barcelona dos miembros del aparato de reclutamiento y propaganda de Estado Islámico
Este martes, la Policía detuvo en Madrid a tres presuntos integrantes de Estado Islámico (EI) dispuestos a atentar «en cualquier momento», como señaló el Ministerio del Interior. Sólo 24 horas después, la actualidad vuelve a amanecer con el arresto de dos personas, esta vez en Cornellá de Llobregat (Barcelona), vinculadas al aparato de reclutamiento y adoctrinamiento del grupo criminal.
La Guardia Civil los ha capturado tras constatarse que mantenían contactos a través de redes sociales con individuos en zonas de conflicto a los que ofrecían su apoyo y animaban a seguir con sus actividades para el terrorismo yihadista, según informa el departamento de Jorge Fernández Díaz, que detalla también que ambos son marroquíes, si bien uno tiene la nacionalidad española.
Se les atribuye haber participado de forma activa en el aparato de propaganda de EI mediante encuentros privados para el visionado conjunto de contenidos propagandísticos de la organización con el objetivo de sumar adeptos a la causa. Sus domicilios son ya objeto de registro en el marco de una operación dirigida desde la Audiencia Nacional.
Lo último en España
-
El PSOE aprobó en 2024 un protocolo anticorrupción dirigido por una amiga de Begoña que se incumplió a los 2 meses
-
El documento que el testigo negó haber firmado corrobora que la plaza de Luis Carrero se creó para servir al «hermanito»
-
Sayago: «El PSOE borra el éxito de Primo de Rivera y Franco en Alhucemas para complacer a Mohamed VI»
-
Sánchez se carga las reuniones de coordinación del Gobierno con Ferraz: «Moncloa ordena y manda”
-
El Gobierno abre un ‘call center’ para acelerar la nacionalización y el derecho a voto de los ‘nietos del exilio’
Últimas noticias
-
Expertos confiesan por qué las mujeres españolas viven más: «La dieta y la epigenética son factores fundamentales al envejecer»
-
Rossy de Palma y la inesperada combinación de colores que define su casa en Majadahonda: «Lo veo muy Pedro Almodóvar»
-
Xavier León, el venezolano investigado por desviar hasta 16.900 millones de dólares del chavismo usando monedas virtuales
-
El PSOE aprobó en 2024 un protocolo anticorrupción dirigido por una amiga de Begoña que se incumplió a los 2 meses
-
El documento que el testigo negó haber firmado corrobora que la plaza de Luis Carrero se creó para servir al «hermanito»