Detenidos en Barcelona dos miembros del aparato de reclutamiento y propaganda de Estado Islámico
Este martes, la Policía detuvo en Madrid a tres presuntos integrantes de Estado Islámico (EI) dispuestos a atentar «en cualquier momento», como señaló el Ministerio del Interior. Sólo 24 horas después, la actualidad vuelve a amanecer con el arresto de dos personas, esta vez en Cornellá de Llobregat (Barcelona), vinculadas al aparato de reclutamiento y adoctrinamiento del grupo criminal.
La Guardia Civil los ha capturado tras constatarse que mantenían contactos a través de redes sociales con individuos en zonas de conflicto a los que ofrecían su apoyo y animaban a seguir con sus actividades para el terrorismo yihadista, según informa el departamento de Jorge Fernández Díaz, que detalla también que ambos son marroquíes, si bien uno tiene la nacionalidad española.
Se les atribuye haber participado de forma activa en el aparato de propaganda de EI mediante encuentros privados para el visionado conjunto de contenidos propagandísticos de la organización con el objetivo de sumar adeptos a la causa. Sus domicilios son ya objeto de registro en el marco de una operación dirigida desde la Audiencia Nacional.
Lo último en España
-
Mazón exige a Sánchez activar la prestación por la DANA para los autónomos con carácter retroactivo
-
Guardias civiles denuncian al Gobierno ante la UE por imponer pruebas físicas a agentes con discapacidad
-
Muere un niño de 3 años tras caer a una piscina de Córdoba mientras su familia hacía la cena
-
Mazón rompe el cerco de la asfixia de Sánchez con 26 millones en ayudas para los comercios de la DANA
-
Andalucía duplica las muertes por calor: suma dos víctimas al día y 134 desde que comenzó el verano
Últimas noticias
-
Marratxí homenajea a la futbolista Cata Coll
-
Mazón exige a Sánchez activar la prestación por la DANA para los autónomos con carácter retroactivo
-
Laporta cambia su discurso sobre el formato de la Champions en un año y le da la espalda a la Superliga
-
Guardias civiles denuncian al Gobierno ante la UE por imponer pruebas físicas a agentes con discapacidad
-
La figura de Fernando Alonso se agranda en el declive de Lewis Hamilton