Detenidos en Madrid tres supuestos miembros de Estado Islámico dispuestos a atentar «en cualquier momento»

Ver vídeo

Una operación llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información General de la Policía Nacional de la Cañada Real, un poblado chabolista en Madrid, ha concluido con la detención de tres sospechosos de pertenencia a un grupo vinculado con Estado Islámico (EI) y de estar dispuestos a cometer actos terroristas.

Dos de ellos han sido arrestados en el conocido como ‘supermercado’ de la droga y el otro, en Vallecas, todos de nacionalidad marroquí. La acción ha sido coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional y por la Fiscalía de este tribunal, con el fin de desactivar o cuanto menos mermar los efectivos de EI en España.

Según informa en una nota el Ministerio del Interior, los capturados tenían intención de «llevar a cabo, en cualquier momento», ataques «como los sucedidos recientemente en otros países de nuestro entorno». El comunicado informa también de que los agentes siguen trabajando, por lo que no se descartan novedades en próximas horas.

Los tres hombres, de entre 26 y 29 años, llevaban bastante tiempo residiendo en España con sus familias y habían tenido trabajos temporales en el cartón o el hierro. Fuentes de la investigación apuntan que los detenidos no tenían intención de viajar a Siria o Irak y que a través de internet mantenían contactos con desplazados y otros adeptos a la causa dentro del país.

Lo último en España

Últimas noticias