Detenido un mena que entró en Ceuta con la invasión por violar a tres niños de 10 y 11 años en un centro de acogida
El agresor de 17 años ha sido confinado en un centro de internamiento para menores
Un responsable del centro sorprendió al detenido en plena agresión sexual
La Policía investiga si hay más niños marroquíes víctimas del mena acusado de agresión sexual
Un menor marroquí de 17 años que participó en la invasión migratoria de Ceuta aprovechó para violar con acceso carnal a tres niños marroquíes de entre 10 y 11 años que, tras entrar en la ciudad autónoma de forma ilegal, coincidieron con el agresor en un centro de acogida para menores.
OKDIARIO ha confirmado que los hechos tuvieron lugar a mediados del mes de agosto en el Centro Piniers, situado en la barriada del Príncipe de Ceuta, y el agresor ha sido enviado a un centro de internamiento de menores.
El centro, cerrado por problemas en el pasado, había sido reabierto para acoger de forma temporal a los menores inmigrantes que entraron durante la invasión de la ciudad autónoma.
Buscan más víctimas del mena agresor
Fue uno de los trabajadores del centro el que sorprendió al agresor y, tras constatar los hechos con los menores, avisó de inmediato a la Policía Nacional. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer ha abierto una investigación para averiguar si hay más víctimas del mena agresor, y está entrevistando a todos los menores del centro de acogida.
El agresor, por su parte, ha sido enviado a un centro de internamiento y reforma de menores mientras continúa el procedimiento habitual. Entre las pruebas a practicar está la confirmación de si el agresor es en realidad menor de edad y no un mayor de edad camuflado como mena.
Fiscalía: más de 23 agresiones sexuales
La Fiscalía General del Estado ya ha contabilizado un total de 23 agresiones sexuales en Ceuta desde que comenzó la avalancha migratoria. De esas 23, cinco de ellas fueron violaciones, el rango más grave que contempla la ley.
Los tres niños agredidos en el centro de acogida por este menor forman parte del número de 9 menores víctimas de agresiones sexuales en los últimos días en Ceuta, además de un joven del colectivo LGTBI.
De momento, han sido identificados ocho de los presuntos agresores sexuales, de entre los cuales cuatro han resultado ser marroquíes, tres españoles y uno tiene pasaporte belga.
Lo último en España
-
La infancia de Ayuso en Madrid: «Me gustaba pasar grandes temporadas con mis abuelos. Antes los niños eran más educados por todos»
-
Precio de la gasolina hoy 12 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Pocos lo saben, pero esto es lo que cuesta el desfile del 12 de octubre a los españoles por el Día de la Hispanidad
-
AEMET prevé un día soleado y con ligero viento en Zaragoza, ideal para disfrutar al aire libre
-
Previsión AEMET: Bilbao, nubes y claros con brumas matinales y viento suave del nordeste
Últimas noticias
-
Cambio de norma confirmado: desde el 1 de enero de 2027 se permitirá quitar los peores meses de cotización para calcular la pensión de jubilación
-
El plazo que debe cumplir cualquier casero para no renovar el alquiler: tiene que avisar 4 meses antes o el contrato seguirá 3 años más
-
Según la psicología las personas que hablan con sus mascotas no son solitarias, en realidad son empáticas y tienen una sensibilidad especial
-
La infancia de Ayuso en Madrid: «Me gustaba pasar grandes temporadas con mis abuelos. Antes los niños eran más educados por todos»
-
Una joven de 20 años compra una casa por 9.000 € en el pueblo de su abuela en Cuenca y sólo reformar el tejado le cuesta más que la vivienda