La delegada del Gobierno en Extremadura se autocrea una plaza de funcionaria en el organismo que dirige
La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, está descubriendo su futuro laboral en su propio organismo público. Tal y como ha recogido el BOE de forma oficial, este alto cargo de Pedro Sánchez se ha hecho con una plaza fija de funcionaria en este mismo organismo.
El caso acaba de ser destapado por el PP extremeño. La portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Cristina Teniente, ha pedido ya el cese de la delegada del Gobierno en Extremadura tras descubrir que ha concurrido y ha ganado una plaza de alta funcionaria en este mismo organismo.
Desde las filas populares afirman que se trata de “un proceso totalmente contaminado y una vergüenza por tratarse de una plaza para toda la vida” para García Seco.
La plaza en cuestión fue convocada el pasado mes de septiembre, es decir, con el Ejecutivo central en funciones y antes de las elecciones generales del 10 de noviembre. Un momento en el que el futuro laboral de la delegada del Gobierno no estaba demasiado asegurado: y es que estas plazas son de libre designación por el Gobierno y, con las elecciones sin celebrar, resultaba difícil adivinar quién sería el futuro inquilino de La Moncloa.
La plaza se convocó con el Gobierno en funciones, antes de las elecciones y sin saber quién acabaría ocupando La Moncloa
El Boletín Oficial del Estado del pasado 22 de enero recoge una provisión de puestos de trabajo en la Delegación del Gobierno, donde García Seco es su máxima responsable por designación del Gobierno. El resultado ha sido la concesión de una plaza de jefa de la Unidad de Protección Civil, de categoría A1, nivel 28. Todo un puesto con sueldo claramente superior a la media de la función pública y “a medida de la delegada del Gobierno convocado antes de unas elecciones por lo que pudiera pasar”, ha señalado Cristina Teniente.
“La delegada del Gobierno no puede continuar en el puesto ni un minuto más, por decencia, por dignidad», ha señalado Teniente sobre este proceso, que considera un “abuso de poder y un insulto a los extremeños, una apisonadora de derechos”.
Las bases del concurso para la plaza establecen que la provisión de ese puesto de trabajo y los méritos se determinarán por una comisión de valoración formada por personal integrado en la propia Delegación del Gobierno, así como miembros de las organizaciones sindicales más representativas.
En las bases, además, se contempla la posibilidad de realizar una entrevista personal, lo cual supone llegar “a lo cómico, pues ha animado a los ciudadanos a imaginarse a la delegada del Gobierno entrando a una entrevista personal con funcionarios de la propia Delegación del Gobierno”, afirma Teniente.
Temas:
- PSOE
Lo último en España
-
Vox explica que el alcalde señalado por el incendio en Guadalajara no estaba donde comenzó el fuego ni está siendo investigado
-
Madrid tendrá un túnel inteligente con IA en la Castellana: detectará accidentes, averías y regulará la velocidad en tiempo real
-
Guardias civiles cesados por criticar la amnistía: «Nos trataron como a delincuentes, no como al DAO»
-
Cataluña pone en marcha una ley para multar con 900.000 € a grafiteros y vándalos en los trenes
-
Himno de Galicia: historia, origen, cuál es su significado y letra completa
Últimas noticias
-
El Barcelona no felicita a España tras la pantomima de Laporta: «Ocho culés campeones del mundo»
-
Pedro Sánchez se queda sin foto en el podio del Mundial: la FIFA le apartó de la ceremonia
-
El dato que demuestra la superioridad de España: la Argentina de Messi no tiró ni una sola vez a portería
-
Así sonó el «¡Que viva España!» en Nueva Jersey
-
España gana el Mundial, celebración en directo | Resultado del partido, MVP, cuánto dinero ganan los jugadores, palmarés y última hora en vivo