La defensa de Zaplana recurrirá la cuarta negativa de la jueza a su excarcelación «por riesgo vital»
La defensa del exministro de Trabajo y expresidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana recurrirá ante la Audiencia Provincial la negativa de la jueza del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia a dejarle en libertad o arresto domiciliario, tal y como solicitó la semana pasada. El recurso se basará en el «riesgo vital» en el que se encuentra el exjefe del Consejo valenciano, según ha informado su defensa.
El abogado de Eduardo Zaplana acude a este órgano solicitando «amparo», tras las cuatro negativas del Juzgado de Instrucción, y «atendiendo al grave riesgo para la vida del paciente», ya que se trata de «una cuestión puramente humanitaria».
Zaplana se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado 24 de mayo tras ser detenido en la Operación Erial por presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.
La petición de excarcelación denegada por la instructora se realizó hace una semana tras conocer el tercer informe médico que alerta del «deterioro acusado del estado general» del paciente, y que señala que la probabilidad «de presentar una infección grave con riesgo vital en los próximos tres meses es cercana al 100 por ciento».
Este informe, que fue enviado a la juez junto a la solicitud de la defensa, lo elaboró el doctor Guillermo Sanz, jefe de Sección de Hematología Clínica y de la Unidad de Trasplante Hematopoyético del Hospital La Fe de Valencia, tras la revisión que realizó al paciente el pasado martes.
Sin embargo, la jueza del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia considera que el informe médico está basado en «opiniones y/o informes de prensa» y, por ello, según explica la defensa, no ha querido tener en cuenta el criterio profesional del facultativo.
El doctor Sanz, que es el médico que realizó el trasplante de médula en su día al expresidente, señalaba en el informe que «un retraso de horas en su diagnóstico y tratamiento adecuado comprometería seriamente su vida» y añadía que «al parecer las actualizaciones de tratamiento no se efectúan de forma inmediata debido a las carencias de personal facultativo del centro» de Picassent.
Temas:
- Eduardo Zaplana
Lo último en España
-
Armengol negó en el Supremo su participación en la compra de mascarillas que revela la UCO
-
Foro Madrid alerta del ‘plan Sánchez’ para convertir Barcelona en el eje de las narcodictaduras iberoamericanas
-
Las claves del pacto PP-Vox en Extremadura: coto a los menas, menos subvenciones y ayudas fiscales a la natalidad
-
La UCO señala que Sánchez autorizó los test de la ‘trama Koldo’: «Lo cierran Salvador Illa y el presi»
-
La UCO destapa los mensajes de Armengol a Koldo que la presidenta del Congreso negó: «¿Sabes quién vende mascarillas?»
Últimas noticias
-
A ver quién llega más lejos: Burgos acogerá una singular prueba de resistencia para coches eléctricos
-
Kika Márquez: «O tienes la foto del perro con el cordero en la boca o nadie se hace cargo de los gastos»
-
El principal sospechoso del asesinato de Ciudadela huyó de Menorca el mismo día del crimen rumbo a Georgia
-
El ‘enmascarado Filosófico’ de Palma rompe su silencio: «No soy un criminal, sólo pongo carteles»
-
La UCO hace saltar por los aires las mentiras que ha repetido Armengol durante dos años