Cuca Gamarra arrincona en el Congreso al PSOE con el ‘caso Playbol’ destapado por OKDIARIO
El Gobierno de Sánchez ha dado 701.000 € a Playbol, la empresa que explota el negocio de sus padres
Playbol ha multiplicado por 2,1 sus ingresos por subvenciones desde que Sánchez es presidente
El empresario que explota el negocio de los padres de Pedro Sánchez: «Cada mes le pago al padre del presidente»
La exclusiva que hoy publica OKDIARIO sobre los 701.000 euros que el Gobierno ha dado a la empresa que explota el negocio de los padres de Pedro Sánchez ha llegado al Congreso de los Diputados. La portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha recriminado a la ministra de Economía, Nadia Calviño, que las ayudas a las empresas no llegan «a menos que tengas vinculación con las familias de los miembros de Gobierno».
El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha inyectado 701.741,22 euros en ayudas públicas en tan sólo 15 meses a la empresa que explota el negocio de los padres del presidente desde que llegó al Palacio de La Moncloa. La compañía agraciada, denominada Industrias Plásticas Playbol SL, es una mercantil que se dedica a la fabricación de plásticos. Desde junio de 2018, esta empresa ha recibido un total de 11 subvenciones, la gran mayoría “para paliar los efectos del coronavirus” y provenientes en su mayoría del Instituto de Crédito Oficial, dependiente del Ministerio de Economía.
El caso es altamente alarmante y sospechoso, tanto que ha sido utilizado por el PP para acorralar al PSOE en el Congreso de los Diputados. Cuca Gamarra ha preguntado a la ministra Calviño por los pésimos datos económicos que todos los organismos internaciones vaticinan sobre España. La popular le ha recriminado que «no llegan las ayudas a las miles de empresas salvo que seas Plus Ultra o tengas vinculación con las familias de los miembros de Gobierno como denuncia un diario digital».
El propio Partido Popular en su cuenta oficial de Twitter ha exigido explicaciones al Gobierno por la exclusiva de OKDIARIO. «Si Sánchez está utilizando la Presidencia del Gobierno para otorgar ayudas que ya ascienden a 701.000 euros a la empresa que explota el negocio de sus padres, sería un hecho de extrema gravedad que tendrá que explicar y asumir las consecuencias», han demandado.
Si Sánchez está utilizando la Presidencia del Gobierno para otorgar ayudas que ya ascienden a 701.000€ a la empresa que explota el negocio de sus padres, sería un hecho de extrema gravedad que tendrá que explicar y asumir las consecuencias.https://t.co/vlj4aG9sAC
— Partido Popular (@populares) December 15, 2021
Lo último en España
-
El Gobierno de Ayuso lo confirma y la agricultura lo celebra: se mantienen las dos ayudas más necesarias para el sector
-
Un informe jurídico rechaza prohibir el burka en Granada pese a que la moción de Vox salió adelante
-
La ex mujer de Koldo se presenta disfrazada con gafas y peluca en el Tribunal Supremo
-
Muere un niño de 9 años en Sevilla tras ser atropellado cuando iba en patinete: «Ha sido un accidente»
-
Vox rechaza ir a un acto de Puente en Alicante para «no participar en el blanqueamiento» del ministro
Últimas noticias
-
‘Los juegos del hambre’ prepara su película definitiva: ‘Amanecer en la cosecha’ muestra un nuevo y épico tráiler
-
Flick ironiza con los árbitros y la queja del Barcelona: «¿Enfadado? Estoy calmado, es lo que hay»
-
Los Gestores Administrativos advierten del riesgo de usar la IA para validar el borrador de la Renta
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Bloqueo del estrecho de Ormuz, alto el fuego, ataques y noticias de Trump
-
Marc Giró presenta ‘Cara al show’ en laSexta: «En TVE había bastante maricón»