Cospedal defiende equiparar el salario de los militares al de los policías
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy avanzar en la equiparación salarial de los militares con la Policía Nacional y la Guardia Civil y con este fin ha encargado un estudio «serio y riguroso» en los órganos competentes de su ministerio.
De Cospedal ha hecho este anuncio durante su discurso en la ceremonia de la Pascua Militar, que ha presidido Felipe VI en el Palacio Real en presencia de su padre, don Juan Carlos, con motivo de su 80 cumpleaños.
La reivindicación de la ministra tiene lugar después de que el Ministerio del Interior haya acordado equiparar los sueldos de la Policía y Guardia Civil con otros cuerpos de seguridad autonómicos.
Ante el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y la cúpula militar, De Cospedal ha reafirmado su intención de abordar un plan inversor para mejorar los medios y capacidades de las Fuerzas Armadas en un plazo de 15 años.
Se trata de «una cuestión de responsabilidad», por lo que la ministra ha vuelto a tender la mano a los partidos de la oposición para consensuar una ley de financiación y sostenibilidad de las Fuerzas Armadas.
De Cospedal ha asegurado también que la amenaza de las noticias falsas y de las campañas de injerencia, así como el uso delictivo del ciberespacio, representan «un nuevo campo de batalla» que es preciso combatir puesto que buscan «desestabilizar» el país.
Lo último en España
-
El PP expulsa al presidente y vicepresidente de la Diputación de Almería: «No nos tiembla la mano»
-
El maltratador trans de Sevilla pide que le saquen de la cárcel de hombres: «Me siento intimidada»
-
Anticorrupción pide 24 años de cárcel para Ábalos, 21 para Koldo y 7 para Aldama
-
Garriga culpa a Illa de permitir «la okupación de 700 viviendas públicas» en barrios obreros de Cataluña
-
Primeras palabras de Pérez Llorca tras presentar su candidatura: «Me veo capaz de sacar esto adelante»
Últimas noticias
-
Prohens baja el suflé del adelanto electoral tras amenazar con las urnas en el pleno del Parlament
-
Funcas alerta del exceso de gasto estructural de Sánchez: «La subida récord de recaudación es temporal»
-
El PP expulsa al presidente y vicepresidente de la Diputación de Almería: «No nos tiembla la mano»
-
El maltratador trans de Sevilla pide que le saquen de la cárcel de hombres: «Me siento intimidada»
-
Anticorrupción pide 24 años de cárcel para Ábalos, 21 para Koldo y 7 para Aldama