Cospedal defiende equiparar el salario de los militares al de los policías
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy avanzar en la equiparación salarial de los militares con la Policía Nacional y la Guardia Civil y con este fin ha encargado un estudio «serio y riguroso» en los órganos competentes de su ministerio.
De Cospedal ha hecho este anuncio durante su discurso en la ceremonia de la Pascua Militar, que ha presidido Felipe VI en el Palacio Real en presencia de su padre, don Juan Carlos, con motivo de su 80 cumpleaños.
La reivindicación de la ministra tiene lugar después de que el Ministerio del Interior haya acordado equiparar los sueldos de la Policía y Guardia Civil con otros cuerpos de seguridad autonómicos.
Ante el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y la cúpula militar, De Cospedal ha reafirmado su intención de abordar un plan inversor para mejorar los medios y capacidades de las Fuerzas Armadas en un plazo de 15 años.
Se trata de «una cuestión de responsabilidad», por lo que la ministra ha vuelto a tender la mano a los partidos de la oposición para consensuar una ley de financiación y sostenibilidad de las Fuerzas Armadas.
De Cospedal ha asegurado también que la amenaza de las noticias falsas y de las campañas de injerencia, así como el uso delictivo del ciberespacio, representan «un nuevo campo de batalla» que es preciso combatir puesto que buscan «desestabilizar» el país.
Lo último en España
-
Antxon Alonso, socio de Cerdán, salpicado en el ‘caso Forestalia’ con una empresa de 2,18 millones y cero empleados
-
Abascal veía un lastre en Smith: el apoyo a Vox en Madrid caía con el edil expulsado como cabeza de cartel
-
El ex diputado Sicilia, ahora policía en el Constitucional, evita aclarar su fiesta con coca: «No es el momento ni el lugar»
-
Una sentencia del Constitucional impide rastrear opiniones políticas como quiere el ‘odiómetro’ de Sánchez
-
El Gobierno, otra vez contra Israel: ve «ilegal y desproporcionada» su orden de evacuar el sur de Líbano
Últimas noticias
-
Antxon Alonso, socio de Cerdán, salpicado en el ‘caso Forestalia’ con una empresa de 2,18 millones y cero empleados
-
Abascal veía un lastre en Smith: el apoyo a Vox en Madrid caía con el edil expulsado como cabeza de cartel
-
El ‘odiómetro’ de Sánchez es inconstitucional
-
La recaudación de Sánchez crece casi 3 veces más que la economía tras subir 97 impuestos y cotizaciones
-
El diésel en las gasolineras ya ha alcanzado el precio de 2022 cuando se aplicaba la bonificación por Ucrania