Cospedal asegura que Sánchez se ha negado a dialogar con el PP «en 17 ocasiones»
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este domingo que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha negado a dialogar con los populares hasta en diecisiete ocasiones, a pesar de ser la formación que ha ganado las elecciones.
Lo ha señalado en un acto de Nuevas Generaciones (NNGG) en el que ha estado acompañada por Beatriz Jurado, presidenta de dicha organización, y por Ana Isabel Pérez, responsable de la misma por Madrid.
«Nos han dicho que no, que no quieren dialogar con el partido que ha ganado las elecciones» y, en cambio, «quieren dialogar con los independentistas» porque ya lo han hecho para darles senadores, ha comentado.
Cospedal ha insistido en que el PSOE quiere dialogar con «todo el mundo menos con el PP», al que han votado más de 7 millones de españoles y saca a los socialistas 33 escaños.
«Es una forma curiosa de creer en la democracia» y es «faltar el respeto a los españoles que han ganado las elecciones», ha recalcado.
Sin embargo, Cospedal ha comentado que el PP sigue ofreciendo diálogo para el acuerdo a Sánchez.
La secretaria general del PP ha pedido al PSOE «sinceridad», «responsabilidad» y que «no traicione ni a España ni al futuro de los jóvenes» porque, si lo hace, «al final se volverá contra él y los españoles «no se lo van a perdonar».
Ha subrayado que España necesita un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos, tal y como sostiene el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y que ese pacto esté liderado por el primero de ellos para que se garantice el crecimiento económico y social.
«Hablamos de gobernar un país y tomar decisiones» y la cuestión «no es si se lleva camisa blanca, coleta o esmoquin según interese» o intentar «quedar bien en un programa de televisión», ha argumentado.
Asimismo, ha querido recordar a Sánchez, ante el medio centenar de jóvenes de NNGG, que él ha obtenido «el peor resultado histórico» del partido socialista y que en Madrid, circunscripción por la que se presentaba el líder del PSOE, «ha quedado el cuarto»; «no está mal recordarlo», ha aseverado.
Además de diálogo, Cospedal ha hablado de «respeto y unidad» ya que ha asegurado que «se está poniendo en tela de juicio la unidad de España y esta no puede estar sujeta al mercadeo de los sillones».
Lo último en España
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
-
Feijóo señala a Melilla como «laboratorio para inspirar las políticas de tolerancia»
-
El Gobierno usa a los Reyes para culminar el acercamiento comercial a China promovido por Zapatero
-
La llamativa imagen de una militante del PP con un hiyab en la comparecencia de Feijóo en Melilla
Últimas noticias
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Claudia y Gilbert, la explosiva pareja mallorquina que incendia ‘La isla de las tentaciones’
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
Los días más duros de Alonso en Aston Martin