Los constitucionalistas preparan varios actos para defender al Rey del ataque de los radicales
Las asociaciones y colectivos constitucionalistas de Baleares han convocado varios actos para apoyar la presencia del rey Felipe VI y responder a las protestas de los radicales.
Desde Sociedad Civil Balear, Sociedad Cívica Balear y Convivencia Balear se ha convocado una gran manifestación desde las 19.00 horas-que comenzará en Horts de Rei- y una concentración a las 19:30 en la explanada del Palacio de La Almudaina. El itinerario ha tenido que ser modificado por motivos de seguridad.
La convocatoria cuenta con el apoyo de diversos colectivos, como la Federación de Vecinos de Ciutat de Palma, la Plataforma Ciudadana Salvem sa Feixina y de la Hermandad Nacional Monárquica de España.
Según los convocantes, «la imagen que prestan algunos colectivos» no debe vincularse a la totalidad de la sociedad de las Islas y, por ello, invitaron «a la inmensa mayoría de los ciudadanos a que asistan a esta manifestación reivindicando con firmeza la imagen de una sociedad moderna, tolerante y respetuosa con el actual marco constitucional, así como el apoyo a la cultura y la idiosincrasia de Baleares».
Sociedad Cívica Balear denunció hace unos días el ‘escrache’ contra el Rey convocado por la Asamblea Soberanista de Mallorca.
En esta convocatoria se anuncia una se trata de una «concentración pacífica en apoyo de los presos y exiliados políticos, por el derecho a decidir y por la restitución del museo Saridakis en Marivent».
Los radicales Comités de Defensa de la República están anunciando también a través de las redes sociales y mensajería una concentración de rechazo a la presencia del monarca.
Lo último en España
-
Última hora del juicio a David Sánchez en directo: declaraciones y reacciones de los acusados ante el juez en vivo hoy
-
Cortes del Metro de Madrid por la visita del Papa en Madrid: qué estaciones estarán cerradas y alternativas
-
Sánchez se apunta también al acto del Papa con los inmigrantes en Canarias en pleno escándalo por la cloaca del PSOE
-
La cloaca del PSOE ofreció a Villarejo un contrato para «evitar la cárcel» a cambio de audios sobre Podemos y Susana Díaz
-
El Supremo imputa a un senador del PSOE que propuso a su mujer, también del partido, como juez de Paz
Últimas noticias
-
Ni aceite ni sal: el sencillo truco de Alfonsa, la abuela cocinera, para hacer el mejor bacalao con patatas
-
Última hora del juicio a David Sánchez en directo: declaraciones y reacciones de los acusados ante el juez en vivo hoy
-
Jorge Campos ratifica la querella por injurias contra el ex presidente podemita del Parlament: «Es un señalamiento atroz»
-
Los arqueólogos se quedan petrificados: encuentran 260 tumbas gigantes de hace 6.000 años en pleno desierto del Sáhara
-
En 1960 pensaron que era buena idea plantarlos en España: hoy es un árbol invasor que se está cargando la avifauna local