Los constitucionalistas se imponen a los CDR en la ‘batalla’ de las banderas en Martorell
La brigadas constitucionalistas que se autodenominan ‘Las Supernenas’ y ‘Unión de brigadas’ se han impuesto a los independentistas en la batalla de las bandera de Martorell.
Desde hace un año, partidarios de la unidad de España y la independencia de Cataluña mantienen la disputa por una bandera de gran tamaño que los primeros colocaron en un costado de la autopista AP-7, junto a Martorell (Barcelona). Unos y otros han venido pintando la enseña bien de color amarillo o bien con las franjas de la bandera nacional.
El pasado 30 de diciembre, antes de acabar el año, las brigadas constitucionalistas consiguieron de nuevo su objetivo de repintar la bandera con los colores de la enseña nacional, algo que ya habían tenido que hacer en marzo y agosto pasados, cuando los CDR de la zona volcaron pintura amarilla sobre ella para evitar que luciera en todo su esplendor ante los miles de automovilistas que a diario pasan por esa zona.
Los activistas de ‘Las Supernenas’ han colgado un vídeo en las redes sociales para dejar constancia de su nueva hazaña en territorio hostil ya que Martorell es un municipio de mayoría independentista. El partido de Carles Puigdemont arrasó en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo: obtuvo 12 de los 21 concejales en liza, logrando así una holgada mayoría absoluta. El PSC se quedó en cuatro y Ciudadanos sólo sacó un concejal. Vox y el PP se quedaron sin ninguno.
Video bandera martorell.#unióndebrigadas@DolcaCatalunya @NacionDigital2 @Esprituindomab1 @inmitacocolea @GuajeSalvaje @rhg_es @GuajeSalvaje @RanaTabarnia @ShaAcabat @Julia75990331 @jovesdelvalles @gxbri_cat_esp @terciodtabarnia @TabarniaSur @Bcnisnotcat_ @xriusenoticies pic.twitter.com/nUDgcIGDVi
— 🇪🇸Brigada🇪🇸»Las SuPerNeNas»🎗️⚰️ (@SupernenasLas) December 30, 2019
Lo último en Cataluña
-
METEOCAT alerta de lluvias intensas en estas partes de Cataluña y avisa: «Peligro importante»
-
Es oficial: este es el día en el que se encenderá el árbol de 12 metros y 13.000 luces en el Paseo de Gracia de Barcelona
-
Comunicado urgente del METEOCAT por lo que llega este fin de semana a Cataluña: las zonas afectadas
-
Adiós a cenar pescado si vives en esta comunidad de España: el Gobierno lanza la peor alerta
-
El mejor cruasán artesano de España está en ésta tradicional pastelería de Barcelona
Últimas noticias
-
Bezzecchi resiste ante Raúl Fernández y se lleva la última victoria del año en Valencia
-
Diogo Moreira, otro campeón ‘formado’ en la factoría Márquez
-
Ministerio de Igualdad, siniestro total
-
Feijóo pide a Guardiola una «gran victoria» el 21D y promete no cerrar Almaraz si llega a La Moncloa
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz hoy contra Sinner: horario y dónde ver la final en directo por TV gratis y en vivo online de las ATP Finals 2025