Los constitucionalistas se imponen a los CDR en la ‘batalla’ de las banderas en Martorell
La brigadas constitucionalistas que se autodenominan ‘Las Supernenas’ y ‘Unión de brigadas’ se han impuesto a los independentistas en la batalla de las bandera de Martorell.
Desde hace un año, partidarios de la unidad de España y la independencia de Cataluña mantienen la disputa por una bandera de gran tamaño que los primeros colocaron en un costado de la autopista AP-7, junto a Martorell (Barcelona). Unos y otros han venido pintando la enseña bien de color amarillo o bien con las franjas de la bandera nacional.
El pasado 30 de diciembre, antes de acabar el año, las brigadas constitucionalistas consiguieron de nuevo su objetivo de repintar la bandera con los colores de la enseña nacional, algo que ya habían tenido que hacer en marzo y agosto pasados, cuando los CDR de la zona volcaron pintura amarilla sobre ella para evitar que luciera en todo su esplendor ante los miles de automovilistas que a diario pasan por esa zona.
Los activistas de ‘Las Supernenas’ han colgado un vídeo en las redes sociales para dejar constancia de su nueva hazaña en territorio hostil ya que Martorell es un municipio de mayoría independentista. El partido de Carles Puigdemont arrasó en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo: obtuvo 12 de los 21 concejales en liza, logrando así una holgada mayoría absoluta. El PSC se quedó en cuatro y Ciudadanos sólo sacó un concejal. Vox y el PP se quedaron sin ninguno.
Video bandera martorell.#unióndebrigadas@DolcaCatalunya @NacionDigital2 @Esprituindomab1 @inmitacocolea @GuajeSalvaje @rhg_es @GuajeSalvaje @RanaTabarnia @ShaAcabat @Julia75990331 @jovesdelvalles @gxbri_cat_esp @terciodtabarnia @TabarniaSur @Bcnisnotcat_ @xriusenoticies pic.twitter.com/nUDgcIGDVi
— 🇪🇸Brigada🇪🇸»Las SuPerNeNas»🎗️⚰️ (@SupernenasLas) December 30, 2019
Lo último en Cataluña
-
Antoni Gaudí, arquitecto de la Sagrada Familia: “Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor; segundo, la técnica”
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
-
Ni Jaume ni Marc: el nombre corto de niño que deja de ser uno de los tres más frecuentes en Cataluña
-
Vox pide a Illa cerrar el «mega chiringuito» de Acción Exterior catalán de 143 millones y destinarlo a la prioridad nacional
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
Últimas noticias
-
Portugal – Uzbekistán en directo hoy: resultado online en vivo y cómo va el partido de la fase de grupos del Mundial 2026
-
El antes y después de Laura Rodríguez Espinosa, la hija de Zapatero, que nadie esperaba ver
-
Última hora del incendio en una de las cuatro torres de Madrid, en directo: desalojada la torre Moeve
-
Los jueces imparten justicia mientras los políticos politiquean
-
Alineación de Portugal para el partido ante Uzbekistán en el Mundial 2026 hoy: Cristiano lidera un equipo con cambios