España

Los conserjes de los centros municipales de Carmena acumulan ya tres meses sin cobrar

Unos 250 conserjes y auxiliares de los centros culturales, de mayores y de día, se manifestaron este jueves en la madrileña Puerta del Sol para defender sus derechos y sus puestos de trabajo tras más de tres meses sin cobrar.

La sección sindical de CNT en Proman, formada por auxiliares y conserjes de los distritos de Retiro, Villa de Vallecas y Villaverde, volvieron a salir a la calle para exigir el pago de las tres nóminas que les adeuda la empresa y denunciar “la vulneración de sus derechos laborales”. De este modo, según el comunicado del sindicato, exigen: la solución inmediata al impago de las tres últimas nóminas, la ejecución del derecho y garantía de subrogación y el cese del quebrantamiento del derecho a huelga con la sustitución de personal de ETT.

Según ha podido saber OKDIARIO, Ayuntamiento de Madrid y Ferrovial, que es la empresa que subcontrata a Proman, se han reunido esta misma semana para alcanzar un acuerdo que termine con un conflicto que nació ya el pasado 18 de noviembre ante el impago de las primeras nóminas. La de este jueves fue la segunda huelga indefinida que Proman provoca por el impago de las nóminas en los últimos meses, y “continuará hasta que se aplique la legislación vigente y las/os trabajadoras/os consigan las reivindicaciones que originan el conflicto”, señalan desde el sindicato.