España
Arran

Un concierto de independentistas en Palma acaba en trifulca tras lanzar proclamas de ‘gora ETA’

Un concierto independentista en el que se lanzaron vítores a favor de ETA acaba en una trifulca con varios heridos.

Un concierto organizado por la asociación independentista Arran en Palma (Mallorca) ha acabado en la madrugada de este sábado en trifulca. Según ha informado la Policía Local, los incidentes han acabado con varios heridos, un delito de lesiones leves y otro de daños. El detonante de la pelea, según medios locales, fueron vítores de ‘gora ETA’ y ‘Visca Terra Lliure’ por parte de los organizadores.

Un grupo de jóvenes irrumpió en Es Baluard des Princep, donde se estaba celebrando el evento, para encararse con los participantes, tras proferir proclamas etarras e independentistas. Desde Arran aseguran que se trataba de neonazis, sin embargo, este periódico no ha podido confirmar, por fuentes policiales, que hayan sido identificados como tal.

Preguntado por el medio local Crónica Balear uno de los supuestos neonazis descartó que hubieran acudido al concierto para “reventar nada” y explicó: “Nosotros íbamos cuatro ¿Como íbamos a presentarnos en un concierto con tanta gente para querer reventar nada? Pasábamos cerca y hemos oído gritos de ‘gora ETA’ y ‘Terra Lliure’ acompañados con música, así que nos acercamos a ver que estaba sucediendo. Nada más llegar fuimos recibidos con amenazas, insultos, exigiéndonos que nos fuéramos de allí hasta que derivó en una pelea después de que nos lanzaran botellas y botes”.

El citado medio asegura una joven del público sufrió un ataque de ansiedad y que también uno de los componentes del grupo sufrió un profundo corte en una de sus manos.