El mismo concejal que registró la web ‘RecuperaPSOE’ creó en Reyes el dominio ‘RecuperaSocialismo’
El sector crítico con la actual gestora del Partido Socialista continúa su trabajo sin amedrentarse y como prueba es que el día de Reyes registraron un nuevo dominio (recuperasocialismo.es) por si tienen que cerrar el primero (recuperapsoe.es) tras las acciones iniciadas por la gestora en la vía civil.
Los díscolos continúan con su trabajo al frente de la sede ‘en B’, como algunos la denominan, y con la web recuperapsoe.es que permanece «en reconstrucción» tras las «acciones estatutarias, administrativas y judiciales oportunas» que interpuso el pasado lunes la gestora del PSOE por «usurpación de la imagen del partido, sus siglas y símbolos». El responsable de organización, Mario Jiménez, anunció que abrirán expediente informativo: «Hemos iniciado acciones en la vía civil y nos reservamos otras medidas.
La nueva página es propiedad de Juan Carlos Morán Alcaide, según consta en los registros públicos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital consultados por OKDIARIO. Morán, cercano a Sánchez, registró el dominio el mismo día de Reyes (6 de enero), un hecho que la gestora desconocía hasta este mismo domingo, según las fuentes consultadas. Como sucedió con el anterior dominio, tanto el registro como la compra del almacenamiento de la página fueron gestionados a través de la empresa 1&1 Internet.
Los promotores anunciaron la semana pasada que retirarían el logo del PSOE, las imágenes y los términos alusivos al partido, «por respeto a los órganos del partido, aunque no lo compartamos, hemos decidido quitar las imágenes y contenidos que puedan ser alusivos al PSOE debido a las objeciones que ha puesto la comisión gestora», comentaron. Ello implica su eliminación tanto de la sede como de la web. Sin embargo y ante las acciones de la gestora, han optado por crear este nuevo dominio que responde al nombre de una cuenta de Twitter creada cuando se inutilizó, de manera momentánea, la primera.
Entre los díscolos cundió el pánico cuando Twitter inhabilitó «momentáneamente» la cuenta de ‘Recupera PSOE’. Enseguida algunas voces díscolas echaron la culpa a la gestora que, según ellos, «pidió inhabilitar el dominio». Sin embargo y a las pocas horas, la cuenta en esta red social volvía a funcionar. «Tarde», según calificaron los promotores quienes ya habían creado esta nueva cuenta llamada ‘Recupera Socialismo’.
La nueva web también se encuentra en construcción con un cartel en grande que pone «disponible próximamente». Su creador no es desconocido ya que Morán formó parte del equipo de campaña de Sánchez en las dos últimas elecciones y desempeñó desde Ferraz labores de diseño gráfico y redes sociales, junto a Rafael Oñate, actual trabajador del PSOE. Como Concejal socialista en el Ayuntamiento de El Berrueco consiguió 43 votos (de los 497 emitidos) en las últimas elecciones municipales tras el anuncio de que votaría a Pedro Sánchez. El propio Morán especificaba en su Linkedin (ya borrado) que trabajó en el diseño y la estrategia digital del partido.
Lo último en España
-
Juan Espadas ya ruega por un cargo en el PSOE andaluz de Montero: «Aquí me tendrás siempre»
-
Moreno reivindica la tauromaquia junto a Morante en los encierros de La Puebla: «Es cultura y bienestar»
-
La comisionada de Franco contradice a Sánchez en su tesis: «Su muerte no supuso ningún cambio drástico»
-
Sánchez respalda al líder del PSOE extremeño imputado por fichar a su hermano: «¡Cuenta conmigo!»
-
Volpi: «Los populismos están imponiendo dogmas como si fueran verdades y terminan causando miseria»
Últimas noticias
-
Los soldados de Israel muestran a las madres un vídeo del momento en el que Hamás devuelve a sus hijas
-
El momento en el que se informa a Netanyahu que las rehenes están libres: «Es un día muy emotivo»
-
Hamás entrega con dos dedos amputados a una de las rehenes a las que ha tenido 15 meses secuestrada
-
TikTok restablece el servicio en EEUU después de que Trump prometa que retrasará su prohibición
-
¿Cómo comprar la moneda de Trump?: lanza su propia criptomoneda y el precio se dispara