Un comentario de la jueza basta a Estrasburgo para cuestionar su imparcialidad en el juicio de Otegi
«Ya sabía yo que no me iba a contestar esa pregunta». Este comentario dirigido a Otegi por parte de la jueza de la Audiencia Nacional ha sido el que ha decidido a Estrasburgo a dictaminar que el juicio al ex Batasuna no fue justo y hubo imparcialidad.
Un comentario que Ángela Murillo le espetó a Arnaldo Otegi en el juicio por el caso ‘Bateragune’ al preguntarle si condenaba el terrorismo etarra y éste no responder.
En concreto el Tribunal de Derechos Humanos considera que Murillo tenía prejuicios contra Otegi y por tanto debía de haberse recusado a la magistrada por infringir una vulneración del artículo 6.1 del Convenio Europeo de Derechos Humanos sobre Otegi y el resto de condenados en aquel procedimiento: Jacinto García, Díez Usabiaga, Zabaleta Tellería y Rodríguez Torres.
La sentencia, que ha condenado a España por vulnerar el derecho de Otegi, no ha sido unánime.
Lo último en España
-
Feijóo impone un «manual de decencia» en el PP para purgar a quienes usen la política «para servirse»
-
Bronca en el Comité Federal del PSOE: los palmeros de Sánchez atacan a Page y le niegan la réplica
-
Alegría celebra la renuncia de Salazar horas después de defender su «integridad»
-
Page se niega a levantarse ante Sánchez y a aplaudirle en el ‘akelarre’ del Comité Federal del PSOE
-
Emiliano García-Page da un ultimátum a Sánchez: «O cuestión de confianza o elecciones»
Últimas noticias
-
Feijóo impone un «manual de decencia» en el PP para purgar a quienes usen la política «para servirse»
-
Resultado PSG vs Bayern, directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido del Mundial de Clubes
-
Bronca en el Comité Federal del PSOE: los palmeros de Sánchez atacan a Page y le niegan la réplica
-
Doué y Dembélé tumban a un gran Bayern y el PSG ya es semifinalista del Mundial de Clubes
-
Todo sobre Niko Kovac: su edad, sueldo, en qué equipos ha jugado y todo sobre el entrenador del Dortmund