Un comentario de la jueza basta a Estrasburgo para cuestionar su imparcialidad en el juicio de Otegi
«Ya sabía yo que no me iba a contestar esa pregunta». Este comentario dirigido a Otegi por parte de la jueza de la Audiencia Nacional ha sido el que ha decidido a Estrasburgo a dictaminar que el juicio al ex Batasuna no fue justo y hubo imparcialidad.
Un comentario que Ángela Murillo le espetó a Arnaldo Otegi en el juicio por el caso ‘Bateragune’ al preguntarle si condenaba el terrorismo etarra y éste no responder.
En concreto el Tribunal de Derechos Humanos considera que Murillo tenía prejuicios contra Otegi y por tanto debía de haberse recusado a la magistrada por infringir una vulneración del artículo 6.1 del Convenio Europeo de Derechos Humanos sobre Otegi y el resto de condenados en aquel procedimiento: Jacinto García, Díez Usabiaga, Zabaleta Tellería y Rodríguez Torres.
La sentencia, que ha condenado a España por vulnerar el derecho de Otegi, no ha sido unánime.
Lo último en España
-
Otra votación que pierde Sánchez: el PP logra que los aumentos en gasto militar se aprueben en el Congreso
-
Bruselas advierte a Sánchez: la residencia «no es un cheque en blanco» y «los ilegales deben irse»
-
Tellado se burla del PSOE: «Pido disculpas por ganar las elecciones en Aragón y Extremadura»
-
Koldo: «Sánchez me ordenó que la Policía bajase el pistón con los prostíbulos de su suegro… y se bajó el pistón»
-
Cerdán pide intervenir en la audiencia previa del juicio por el ‘caso mascarillas’ pese a no estar imputado
Últimas noticias
-
Otra votación que pierde Sánchez: el PP logra que los aumentos en gasto militar se aprueben en el Congreso
-
Inda: «Sánchez, moralmente eres igual o peor que los etarras que liberas, ya sólo te queda Txapote»
-
Bruselas advierte a Sánchez: la residencia «no es un cheque en blanco» y «los ilegales deben irse»
-
Tellado se burla del PSOE: «Pido disculpas por ganar las elecciones en Aragón y Extremadura»
-
Mónica García admite en un informe de Sanidad que el problema de privatización está en Navarra y Cataluña