Las 10 claves de la ley animalista de Belarra que castiga con hasta 10.000 € dejar al perro solo en casa
La nueva Ley de Bienestar Animal impulsada por Unidas Podemos ha sido aprobada excluyendo a los perros de caza
La calle, sobre la ley de bienestar animal de Belarra: «Seguiré matando ratas, no soy un marciano»
Sánchez y sus socios aprueban que matar una rata tenga más castigo que agredir a una mujer
Luz verde a la Ley de Bienestar Animal. Tras tensiones entre los socios del Gobierno socialcomunista encabezado por Pedro Sánchez, este texto legislativo ha visto la luz excluyendo a los perros de caza. OKDIARIO ha recopilado las 10 claves de esta nueva ley que castiga con hasta 10.000 euros dejar al perro solo en casa. Además, esta norma obliga a los dueños a hacer un curso formativo y se prohibe vender perros, gatos y hurones, entre otras cuestiones.
Desde que llegaron al poder, Unidas Podemos no ha dejado de aprobar leyes ideológicas. Una de ellas es precisamente esta Ley de Bienestar Animal que conlleva una serie de normas con las que tratan de proteger a los animales. La primera de ellas es que habrá nuevas condiciones para las 29 millones de mascotas que viven en los hogares españoles. Entre estas nuevas normas está la de acoger a los animales de compañía en el núcleo familiar y la imposibilidad de dejar al perro solo durante más de 24 horas. Asimismo, los dueños de estas mascotas deberán realizar un curso formativo gratuito, obligatorio y que tendrá que llevarse a cabo en menos de dos años.
La ley animalista, impulsada por Unidas Podemos, también prohíbe el sacrificio de animales de compañía, persigue el abandono cero de mascotas y la comercialización en tiendas de perros, gatos y hurones. Además, se pone coto al maltrato por lo que no se podrán utilizar animales en circos, belenes o procesiones. La ley también deroga el listado de «perros peligrosos» en función de su raza y ahora serán llamados «perros de difícil manejo». Los animales también podrán acceder libremente a establecimientos públicos, medios de transporte, hoteles, restaurantes y bares.
Uno de los puntos más polémicos de este texto son las sanciones económicas desproporcionadas. Se considerará «infracción grave» -con multa de entre 10.000 y 50.000 euros- utilizar animales como premios, alimentarlos con vísceras o despojos procedentes de animales que no hayan superado los oportunos controles sanitarios o dejarlos solos en casa durante más de 24 horas en el caso de los perros. A su vez, las sanciones «muy graves» pueden conllevar una multa de hasta 200.000 euros e incluso dos años de cárcel.
A las multas también se une otro de los puntos conflictivos de la ley. Se trata de los perros de caza cuya exclusión de la ley ha enfrentado a animalistas y cazadores. OKDIARIO ha hablado con el presidente de la Federación Española de Caza (Fecaza), Manuel Gallardo, que ha valorado de forma positiva que la caza haya quedado excluida finalmente de la ley. Sin embargo, Gallardo sigue tildando esta norma de «perversa» y asegura que «no tendría que haber visto la luz ya que no cuenta con el beneplácito de nadie».
Temas:
- Ione Belarra
- Podemos
Lo último en España
-
El Gobierno duplica las ayudas a la ONG que amadrina Begoña Gómez para su negocio rural: 854.944 €
-
El PSOE ha perdido 26.000 afiliados desde que Sánchez llegó al poder y la fuga arrecia con la corrupción
-
María Guardiola: «Feijóo no tendrá complejos para derogar el sanchismo de cabo a rabo»
-
María Guardiola: «La indecencia de Sánchez no tiene límites, un extremeño no es menos que un catalán»
-
María Guardiola: «Extremadura empieza a despegar tras 40 años de socialismo»
Últimas noticias
-
Horario España – Inglaterra femenino: dónde ver online gratis y a qué hora es el partido de la final de la Eurocopa 2025
-
Aviso para los nacidos entre 1975 y 1985: el INSS confirma el giro en la prestación por desempleo y así te afecta
-
El palo de la Seguridad Social a los autónomos se confirma: la jubilación va a ser un problema en España
-
Todo el mundo está hablando del nuevo postre de Mercadona y no me extraña: lo he probado y es un manjar de dioses
-
Parecen algas normales y corrientes, pero son una especie invasora tóxica que destroza el fondo marino español