Ciudadanos se desmarca de Ayuso en Madrid: rechaza levantar el estado de alarma
Ciudadanos se ha desmarcado este martes de la línea de acción de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y ha rechazado levantar el estado de alarma impuesto por el Gobierno de Sánchez. Según ha trasladado el portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, César Zafra, su partido está a favor de mantener en vigor la desproporcionada medida y ha pedido que se rehaga la orden ministerial en la que se apoya.
«Si se levanta el estado de alarma ahora mismo no tendríamos medidas de restricción en la Comunidad, y no podemos no tener medidas de restricción. Lo que hay que hacer es rehacer esa orden ministerial, ni más ni menos. Todo lo demás son irresponsabilidades que vamos a seguir escuchando para captar voto y seguir polarizando a la gente», ha lanzado Zafra en rueda de prensa telemática tras la Junta de Portavoces.
Así, Zafra ha pedido ser «serios» en este asunto y dejar a un lado «la política de platós televisivos». Ha explicado que para quitar el estado de alarma lo que tienen es que rehacer una orden ministerial y «si no se hace» cree que se debería «señalar» por qué «hay gente que no quiere que se haga así».
«No se puede pasar de cero a cien, los madrileños no pueden sentirse engañados otra vez (…) Si levantamos el estado de alarma tenemos que tener serias restricciones antes de levantarlo. Restricciones que estén pactadas con el Gobierno de la nación. No puede ser que sigamos en un baile político mareando a todos los ciudadanos», ha trasladado.
Por ello, ha pedido empezar «a trabajar de verdad» cuando el Gobierno nacional ha conseguido con otras comunidades «llegar a acuerdos» y se plantea por qué donde esas órdenes ministeriales están funcionando en Madrid no lo hacen.
Por su parte, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, cree que debe decaer el estado de alarma en Madrid porque las cifras han mejorado y ha contestado al portavoz de la formación ‘naranja’ que si decayera el estado de alarma lo que habría es la estrategia basada en las zonas básicas de salud.
«Lo que estamos pidiendo es que se vuelvan a las medidas que estaban funcionando en la Comunidad de Madrid, no una medida con un confinamiento perimetral de la ciudad de Madrid que genera un riesgo mayor de contagios», ha lanzado Serrano.
Lo último en España
-
Andalucía supera a París y la costa croata y arrasa en el alquiler turístico europeo
-
Giro en el precio del abono transporte de Madrid en 2026: cuánto va a costar, tarifas afectadas y descuentos
-
Detenido y enviado a prisión por violar en Nochevieja a una joven de 19 años en un portal de Málaga
-
El Tribunal Superior de Extremadura tumba la recusación del tribunal que pidió el hermano de Sánchez
-
Llegan a Níjar en narcolancha 79 inmigrantes ilegales, uno de ellos muerto con traumatismos graves
Últimas noticias
-
Jesús Calleja tras su brutal accidente en el Dakar: «La FIA nos mete detrás de coches de mierda»
-
La Federación le busca nueva fecha a la Supercopa de España
-
Andalucía supera a París y la costa croata y arrasa en el alquiler turístico europeo
-
Mallorca traerá los residuos de Ibiza antes del verano y no descarta recibir también los de Menorca
-
Telefónica abandonará Wall Street en los próximos 10 días tras confirmar sus planes ante la SEC