España

Ciudadanos denuncia ante los Mossos las pintadas aparecidas en su sede de Lérida

El ataque a las sedes de Ciudadanos durante la campaña del 28-A se ha convertido poco más o menos en un rutina por parte de los violentos e independentistas que buscan amedrentar a los partidos constitucionalistas en Cataluña. Este viernes, a dos días de la cita electoral, han aparecido pintadas en la sede del partido naranja en la localidad de Lleida.

C’s ha denunciado la pintada ‘Ciudagramos, fachas, PSOE, GAL’ aparecida este viernes de madrugada en su sede de Lérida, y su candidata al Congreso, Maria Burrel, ha condenado «cualquier expresión de violencia, amenaza o coacción».

«Este ataque, que hemos denunciado a los Mossos d’Esquadra, es el segundo que ha sufrido esta sede durante el último año y suman 14 desde que abrió», ha dicho en un comunicado del partido.

«Hay que añadir también el ataque que recibimos el pasado mes de febrero cuando aparecieron muñecos con nuestras siglas colgados de un puente y los incidentes como el del otro día en una carpa informativa en Lérida, cuando un grupo de radicales nos amenazó», ha añadido.

Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos al Congreso, denunció el pasado 13 de abril el ataque a una sede del partido naranja en Cataluña. “Segundo ataque fascista a C’s en plena campaña electoral”, aseguró en sus cuentas de redes sociales tras aparecer esta mañana pintadas y esvásticas en la sede de Ciudadanos en Calafell.

La hasta ahora líder del partido en Cataluña también aseguró que “por mucho que lo intenten no nos callarán”, en referencia a los últimos ataques de los que ha sido objeto C’s por parte de independentistas catalanes. Y es que esta misma semana, como se ha encargado de recordar Arrimadas, los representantes del partido naranja en Santa Coloma de Cervelló han sido “amenazados de muerte e insultados por los separatistas”.