Cinco detenidos en Novelda por amenazar y quemar el coche de un guardia civil
La Guardia Civil ha detenido en Novelda a cinco personas por quemar el coche de un agente de este cuerpo de seguridad en Pinoso, y amenazarle con pintadas en las fachada del cementerio municipal y en una vivienda particular de esta localidad.
Los detenidos, de nacionalidad española y de entre 33 y 36 años de edad, acumulan 39 detenciones en relación a 78 delitos, y tienen además un amplio historial de faltas e infracciones, según ha informado la Guardia Civil de Alicante en un comunicado.
La operación se inició el pasado mes de febrero, tras la aparición de pintadas en las fachadas del cementerio municipal y de de una casa particular, situada en un lugar muy transitado de Pinoso, en las que se amenazaba «directa y personalmente» a un agente de la Guardia Civil del municipios.
La madrugada del 24 de abril se produjo el incendio del vehículo del agente, aparcado en la puerta de su domicilio, que afectó a dos vehículos más y llegó a causar daños leves en la fachada de la vivienda.
Un equipo de investigación de incendios trasladado desde la Guardia Civil de Valencia determinó que el incendio había sido intencionado, y las investigaciones iniciadas en febrero tras las pintadas llevaron a los agentes a identificar a un posible sospechoso.
El dispositivo de vigilancia del sospechoso llevó a la detención de los cinco hombres, que al parecer habrían constituido un entramado de delincuencia organizada, y tenían la intención de quemar los vehículos propiedad de otros agentes de la unidad de Pinoso.
Los detenidos tiene antecedentes penales, y habían sido detenidos con anterioridad en 39 ocasiones en relación a la comisión de 78 delitos por robo y allanamiento de morada, cultivo, tráfico y consumo de drogas, violencia de género, lesiones, estafa y falsificación de moneda, y atentado contra agente de la autoridad.
Los cinco detenidos han sido puestos a disposición del juzgado número 2 de Novelda y han quedado en libertad con cargos, con una una orden de alejamiento hacia el guardia civil a quien amenazaron.
Temas:
- Guardia Civil
Lo último en España
-
Trabajadores de TVE denuncian una purga en Informativos: «Begoña Gómez ha desaparecido de la escaleta»
-
España convoca al responsable de la Embajada de Israel por el tiroteo en Cisjordania
-
Ndongo ajusta cuentas en plena calle con Antonio Maestre: «¿A que no tienes cojones de quitarme el micro?»
-
La Comunidad Valenciana recibe del Gobierno 207 € menos por desempleado que la media de España
-
Los musulmanes exigen utilizar la plaza de toros de Algeciras para la fiesta del sacrificio de corderos
Últimas noticias
-
Final de la Europa League 2025, dónde ver en directo: el partido del Tottenham vs Manchester United en vivo y online hoy
-
Oughourlian sustituye a Montserrat Domínguez por Fran Llorente en la cúpula de la ‘Ser’
-
Trabajadores de TVE denuncian una purga en Informativos: «Begoña Gómez ha desaparecido de la escaleta»
-
A qué hora es la final de la Europa League: dónde ver gratis y cuándo es el Tottenham – Manchester United en directo y por televisión
-
Ésta es la planta que tienes que poner en la ventana si quieres acabar con las moscas de tu casa de golpe