Cifuentes estrena la nueva ruta Madrid-Tokio de Iberia
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado este lunes la reapertura de los vuelos entre Madrid y Tokio 18 años después, con el objetivo de atraer turistas de calidad a la región madrileña, que recibe ya al 25% del total de los turistas japoneses que visitan España. Un vuelo directo que dura 16 horas y que unirá Madrid y la capital nipona tres días a la semana.
Esta cooperación entre Iberia y la Comunidad se ha exhibido durante la presentación en las instalaciones de la compañía en La Muñoza, próxima a Barajas, del avión que operará estos vuelos: un A330-200, el más moderno de la flota. Un avión que luce imágenes serigrafiadas y mensajes en japonés y español, que refuerzan los atractivos de Madrid, bajo el lema ‘Madrid, el corazón de España’.
Se ha contado con el doble campeón del mundo de patinaje artístico, el madrileño Javier Fernández, quien será el embajador de Turismo en Japón y viajará en el vuelo inaugural programado para este martes.
Cifuentes ha destacado que el año pasado visitaron España más de 600.000 turistas japoneses y la Comunidad recibió el 25% de los mismos, lo que se traduce en un total de 150.000 turistas japoneses con un gasto de mas de 250 millones de euros en la región.
Ha incidido en que el turismo económico supone en la Comunidad el 6% del PIB, generando más de 380.000 puestos de trabajo directos y «otros muchos más indirectos». También ha avanzado que prevé que la capital reciba a finales de año un total de 12 millones de turistas internacionales, ya que Madrid ha elevado un 12% su viajeros internacionales en comparación con el año anterior. «Estamos cada vez mas cerca de que el turismo extranjeros suponga la mitad, el 50% del total de nuestros visitantes y por ello estamos manteniendo el liderazgo nacional en gasto medio por turista», ha concluido.
El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha recordado que la aerolínea española conecta desde junio España, a través de su ‘hub’ en Madrid, con vuelos directos a Shanghái, al que se suma ahora su segundo destino en Asia, Tokio, con el objetivo de atraer turistas de calidad a la comunidad madrileña, y por extensión, a la capital, y así apostar por el desarrollo económico empresarial, laboral, cultural y social de la región.
El presidente de Aena, José Manuel Vargas, que también asistió al acto, especificó que al año son en torno a medio millón los viajeros que transitan desde España hacia Tokio.
El embajador de Japón en España, Masahi Mizukami, ha señalado que no solo los 8.000 residentes japoneses en España serán los que se beneficien de esta nueva conexión, sino también las empresas establecidas en el país, además de fortalecer las conexiones culturales entre ambos países.
Presenta planta de biotecnología
Este lunes, Cifuentes también junto a la compañía Merck ha inaugurado este lunes la ampliación de su planta de biotecnología en Tres Cantos. En el periodo 2014-2016, el grupo Merck ha invertido 15 millones de euros, lo que supone un aumento del 50% de la capacidad de producción de la planta y un incremento de la plantilla de más del 20%, que ya ha alcanzado los 170 empleados.
La Comunidad de Madrid concentra el 23,2% del total nacional de investigadores, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado. Cifuentes ha reafirmando su compromiso de consolidar Madrid como región volcada en la I+D+i.
Cifuentes ha afirmado este lunes que la Comunidad aspira a situarse entre los principales polos de innovación de referencia internacional y ha indicado que su Gobierno ha contraído el compromiso de que la región alcance el objetivo de destinar a I+D+i el 2% del PIB al final de esta Legislatura.
Lo último en España
-
El informe del Gobierno sobre Adamuz no refleja la revisión ultrasónica que Transportes dice haber hecho
-
El aeropuerto de Barajas quita las sillas para evitar a los indigentes: los ancianos ya no pueden sentarse
-
El Gobierno dio 6 millones más a la empresa de la vía de Adamuz tras saber que estaba en la ‘trama PSOE’
-
Abascal se santigua en el minuto de silencio por las víctimas de Adamuz: “No tengo complejos”
-
Los paisanos del pueblo de Pilar Alegría desvelan su mote familiar: «Les llamábamos ‘los falangistas’»
Últimas noticias
-
Los OK y KO del viernes, 23 de enero de 2026
-
Pilar Alegría, pura impostura
-
Esquí en Canadá, paddle surf en Ibiza y navidades en Courchevel: la vida de lujo de la ex empleada que acusa a Julio Iglesias de ‘agresión sexual’
-
La ex empleada pasó la Navidad en la exclusiva estación de esquí de Courchevel sólo 15 días antes de denunciarle: «Haz de tu vida un sueño»
-
La ex empleada dijo que estaba superando una «grave depresión» y que no tenía dinero para pagarse el tratamiento