El cierre del Gobierno de EEUU impide a su embajador en España asistir a la recepción en el Palacio Real
El cierre parcial de la Administración estadounidense ha impedido a la Embajada de Estados Unidos en Madrid enviar un representante a la recepción que los Reyes han ofrecido este miércoles al Cuerpo Diplomático acreditado en España.
Fuentes conocedoras del proceso que se vive en Estados Unidos han explicado a Europa Press que el Departamento de Estado tiene su actividad muy ralentizada y sus representantes no pueden participar en eventos públicos. Se mantiene, eso sí, la actividad consular.
El embajador Richard Duke Buchan III, que llegó a Madrid enviado por Donald Trump a finales de 2017, asistió el año pasado por primera vez a esta recepción que los Reyes celebran cada mes de enero en el Palacio Real. Este año, sin embargo, ha estado ausente de la primera celebrada con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
La situación particular del cierre del Gobierno de EEUU ha hecho que el embajador no haya podido, tampoco, delegar su asistencia en otra persona de la representación. No es extraño que, en ausencia del embajador de un determinado país, acuda en su lugar el encargado de negocios o el primer consejero de la Embajada.
El cierre parcial de la Administración de Estados Unidos, que dura ya un mes, continúa ante la falta de acuerdo presupuestario entre el presidente y la Cámara de Representantes, controlada desde el 3 de enero por los demócratas, dado que Trump reclama una partida de 5.700 millones de dólares para construir el muro fronterizo con México.
Temas:
- Donald Trump
Lo último en España
-
El Supremo rechaza suspender cautelarmente la regularización masiva de inmigrantes
-
Día de las Fuerzas Armadas 2026 en Las Palmas de Gran Canaria: horario de todos los actos, desfile de cazas y demostraciones
-
Puente defiende en un mitin que el PSOE no tiene la culpa del problema de la vivienda y una asistente le grita: “¡Mentira!»
-
Pablo Iglesias y una horda de podemitas agreden a una reportera de OKDIARIO cuando pregunta por la corrupción del PSOE
-
Cuál es el himno oficial de Canarias: letra completa, música y origen
Últimas noticias
-
Trump anuncia que no va a la boda de su primogénito: «Mi amor por los Estados Unidos de América me lo impide»
-
El Supremo rechaza suspender cautelarmente la regularización masiva de inmigrantes
-
Día de las Fuerzas Armadas 2026 en Las Palmas de Gran Canaria: horario de todos los actos, desfile de cazas y demostraciones
-
Dimite Tulsi Gabbard, la directora de Inteligencia de Estados Unidos
-
Arte anamórfico en Sol para concienciar sobre el uso responsable del agua en Madrid