Un CDR se encara a un periodista de OKDIARIO y trata de tirarle el móvil con el que grababa
Una marcha, convocada por los autodenominados Comitès de Defensa de la República (CDR), ha llegado a La Rambla de Barcelona manifestándose en contra de la presencia del Rey Felipe VI en Barcelona. Un grupo de constitucionalistas les estaban esperando y les han recibido con el himno español a todo volumen. Algo que ha enfurecido a los independentistas que incluso han llegado a encararse con un periodista de OKDIARIO tratando de impedir que realizara su labor.
En el vídeo que acompaña la noticia se puede observar cómo un miembro de la fracasada marcha de los CDR, claramente molesto por escuchar el himno patrio, se encara a un periodista de este periódico llegando a darle un manotazo al móvil con el que graba. Ante el intento de agresión, muchos de los presentes acuden en defensa del profesional de la información para protegerle del violento CDR.
Los manifestantes independentistas han recorrido La Rambla silenciosamente desde la estatua de Colón hasta el mosaico de Joan Miró, donde han leído un manifiesto de recuerdo a los afectados y de rechazo a las políticas que financian el terrorismo, y han depositado la pancarta que encabezaba la marcha: ‘Del pueblo x el pueblo’.
Han tildado a las autoridades y al Rey de «fariseos» y han rehusado compartir su homenaje, además de rechazar la relación de la monarquía con Arabia Saudí, que financia el terrorismo, han dicho.
En las pancartas han exigido «la verdad» en las investigaciones del atentado y explicaciones respecto a la presunta vinculación del imán Es-Satty con el Estado.Entre los lemas exhibidos, se han podido ver ‘Catalunya no tiene Rey’; ‘Felipe, quien quiere la paz no trafica con armas’; ‘Sus guerras, nuestros muertos’ y ‘Víctimas del 17A, no os olvidamos’.
Temas:
- CDR
Lo último en Cataluña
-
Es oficial: este es el mapa de la ZBE en Gerona y en estas zonas no podrás ir con tu coche
-
Ni lluvia ni granizo: ya hay fecha para lo que llega a Cataluña y no va a ser normal
-
Nubarrones y lluvias fuertes llegan a partir del lunes: METEOCAT pide tener mucho cuidado
-
Meteocat avisa de que viene lo peor e insta a los catalanes a hacer esto: «Guarde en el congelador…»
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
Últimas noticias
-
Un experto en finanzas sabe si vas a ser rico o clase media sólo con este detalle
-
Roberto Brasero avisa del giro radical de las temperaturas a partir de este día: «Del verano al tiempo otoñal»
-
Lo que llega hoy a Andalucía no es normal: la AEMET activa el nivel de aviso amarillo y nadie lo esperaba
-
El secreto coreano que triunfa en Primor: la mascarilla de 2€ que te deja un ‘efecto buena cara’ al instante
-
Giro radical en la edad de jubilación: adiós a retirarse a los 65 años, ahora va a ser antes