Los CDR convierten a los Mossos en «fuerzas de ocupación» y les ponen en la diana de su violencia
Las cargas policiales de los Mossos les han convertido en 'enemigos' oficiales de los CDR
Última hora Cataluña: Protestas en Barcelona hoy, en directo
«Fora les forces d’ocupació». Fuera las fuerzas de ocupación. Es uno de los cánticos favoritos de los separatistas contra la Policía Nacional y la Guardia Civil, que repiten al unísono en su actos de acoso a cuarteles y comisarías por toda Cataluña. Ahora, la instrucción de los CDR es hacerlo extensible también a los Mossos d’Esquadra. La policía catalana ya es un objetivo prioritario de la violencia independentista.
Los Mossos han pasado a ser «fuerza de ocupación». Los agentes de la policía autonómica, algunos de ellos recibidos casi como ‘héroes’ a las puertas de los colegios durante el referéndum ilegal del 1-O, ahora ya son objeto de persecución por parte del independentismo radical.
Así puede comprobarse en los mensajes que están difundiendo esta semana los Comités de Defensa de la República a través de su canal oficial de comunicación en Telegram. En estos chats, los radicales difunden los objetivos y consignas que han de ponerse en práctica en cada momento. Las escenas de contundentes cargas policiales por parte de los Mossos han generado tal indignación entre los separatistas radicales que ahora ya no les consideran ‘su’ policía.
«¡Los Mossos también son fuerzas de ocupación!» advertían en su mensaje, animando a la «revuelta popular» y advirtiendo que lo que han desplegado en la última semana en las calles de Cataluña «no es violencia, es autodefensa».
La publicación la acompañan de un furgón de la Brigada Móvil, los antidisturbios de los Mossos, completamente cubierto de pintura amarilla. La imagen se tomó este lunes durante la convocatoria junto a la Consejería de Interior para protestar por las «agresiones» de la policía autonómica.
A los vehículos de Mossos les lanzaron globos con pintura, siguiendo las ordenes que los CDR habían difundido previamente a través de este mismo canal. El pasado domingo, los cánticos de los radicales independentistas contra los Mossos también se escucharon en una protesta contra Artur Mas.
De esta forma, en el imaginario separatista los Mossos se suman a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y a las Fuerzas Armadas como una «fuerza de ocupación» más. Una consigna que lleva años articulando las principales convocatorias de acoso a cuarteles y comisarías en toda Cataluña. Los Mossos ahora también son el ‘enemigo’ para los CDR.
Lo último en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
-
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Sánchez sufre amnesia para proteger a García Ortiz y Moncloa
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»