Cayetana vapulea a Armengol: «Si quiere actuar como ministra de Sánchez, dimita como presidenta del Congreso»
"Proteja el control democrático al Gobierno", le afea Álvarez de Toledo
La portavoz adjunta del PP acusa al fiscal general de "destruir pruebas como un delincuente"
Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz adjunta del PP, ha criticado la actitud de Francina Armengol, tercera autoridad del Estado y salpicada por el caso Koldo en el que se investigan la adjudicación de mascarillas durante los peores meses de la pandemia a cambio de mordidas: «Si quiere actuar como ministra de Sánchez, dimita como presidenta del Congreso». Así se ha expresado este miércoles en la sesión de control al Gobierno que ha tenido lugar en la Cámara Baja.
La diputada popular ha recriminado al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, que comience el nuevo período de sesiones con la «misma degradación gutural» que el anterior. Este miércoles se ha celebrado la primera sesión de control al Ejecutivo en este 2025.
La representante del partido de Alberto Núñez Feijóo ha planteado la siguiente pregunta al titular de Justicia: «Su fiscal general ha acusado al Tribunal Supremo de invadir derechos fundamentales, actuar con predeterminación y no buscar la verdad. ¿Secunda usted esta acusación? Es decir, ¿considera que el Tribunal Supremo es prevaricador?».
Bolaños se ha limitado a desearle «un gran periodo de sesiones» y le ha preguntado si está «más cerca» de los políticos del grupo parlamentario europeo Patriot, en el que está Vox, o «del PSOE».
Y ha contestado a la pregunta de Cayetana Álvarez de Toledo que «el fiscal general del Estado utiliza las herramientas y los recursos que le da el Estado de derecho para defenderse como cualquier otro ciudadano». En ese sentido, también le ha cuestionado a la diputada popular si «está más cerca del fiscal que persigue los delitos o de aquel cuyo abogado reconoce que ha cometido dos delitos». En esta interrogación, alude a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La portavoz adjunta del PP ha recriminado al titular de Justicia que no hubiera contestado a su pregunta: «Yo pregunto, usted contesta». «Y la señora presidenta, proteja el control democrático al Gobierno», le ha espetado Cayetana Álvarez de Toledo a Armengol. «Y si prefiere actuar como ministra de Sánchez, entonces dimita como presidenta del Congreso», ha continuado.
Todo ello en medio de una nueva información desvelada por OKDIARIO, que cerca a Armengol. Se trata de unos mensajes que muestran cómo Koldo García presionaba a Armengol para que mantuviera una reunión con los empresarios actualmente investigados. «Por favor, puedes comer con ellos mañana algo rápido en un reservado y así mejor, es que los vuelos los tienes jodidos», escribió el asesor a Armengol, añadiendo después: «Si comes con ellos en una hora te voy a querer siempre», acompañado de numerosos símbolos de corazones.
La diputada popular ha equiparado el silencio de Bolaños a «una confesión». «Usted difama al Tribunal Supremo para intentar salvar al fiscal general con la hipotética ayuda del Tribunal Constitucional», ha manifestado. De García Ortiz ha dicho que «tiene un porvenir penal sombrío»: «El hombre que acusa al Supremo de invadir sus derechos fundamentales invadió el derecho fundamental de un particular».
«Destruyó pruebas como un delincuente»
El máximo representante del Ministerio Público está siendo investigado en el Alto Tribunal en relación con la revelación de datos privados de un particular, la pareja de Ayuso. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil subrayó que no había nada en sus dispositivos porque se habían borrado sus mensajes, así como su cuenta personal de Gmail.
«El hombre que acusa al Supremo de no buscar la verdad borró la evidencia digital que habría permitido al Supremo descubrir la verdad», ha indicado la diputada del PP. «Destruyó pruebas como un delincuente confeso», ha apostillado.
Cayetana Álvarez de Toledo ha criticado los ataques del Gobierno a los jueces y ha asegurado que desde el PP van «a impedir la criminalización de la justicia, maniobra típicamente populista y antesala de la tiranía». La portavoz popular ha calificado al máximo representante del Ministerio Público como «una anomalía» y un «comisario político disfrazado de fiscal».
Lo último en España
-
El Gobierno de Mazón defiende 60 casas centenarias en Playa Babilonia que el de Sánchez ordena derribar
-
Buenas noticias para los madrileños: las paradas de la línea 6 de Metro de Madrid que van a abrir en los próximos días
-
A prisión el conductor drogado que atropelló mortalmente a una madre y su hija embarazada en Huelva
-
La juez de la DANA abre la puerta a ampliar la instrucción de la causa otros 6 meses desde noviembre
-
Descontrol en el CETI de Ceuta: fogatas, Policía y 100 marroquíes en la puerta porque ya no caben más
Últimas noticias
-
Crisis laboral en sanidad: el Gobierno incapaz de frenar la pérdida de 6.000 empleos en verano
-
La sensibilidad de Iván Martín conmueve en el Festival de Pollença
-
La Universidad de San Marcos (Perú) premia al maestro español de Milei con un doctorado honoris causa
-
Madrid amplía el cribado de cáncer de cérvix a toda la región con una inversión de 1,8 millones
-
Sanción de cuatro partidos a Ernesto Valverde tras su expulsión en La Cartuja