El terrorista Otegi llama a «sincronizar los relojes vasco y catalán frente al Estado español»

No es una broma: Puigdemont dice que el anuncio sobre el cambio de hora valida el 1-O

Otegi-homenajes
Arnaldo Otegi. (Foto: AFP)

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha llamado hoy a «sincronizar los relojes políticos vasco y catalán para hacer frente de manera común al Estado Español y a su deriva autoritaria».

Otegi ha participado hoy en Vitoria en el acto de inicio del curso político de esta formación, en el que también ha intervenido la portavoz en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, y su homólogo en las Juntas Generales de Álava, Kike Fernández de Pinedo.

El líder abertzale ha cerrado su intervención con una mención a los políticos presos catalanes, cuya presencia en la cárcel -ha dicho- «representa esa deriva autoritaria del Estado».

Se ha dirigido además al Gobierno del PSOE para pedirle que «cumpla la ley» y acerque «ya» a «todos» los presos de ETA, que transfiera a Euskadi las competencias pendientes y que ordene el repliegue de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Otegi ha asegurado que EH Bildu tiene «un hoja de ruta clara para conducir a este país a la construcción de la república vasca» y que cuenta con otra «para hacer frente a los problemas que en el día a día tiene la ciudadanía en términos sociales y económicos».

Lo último en España

Últimas noticias