Catalanes increpan a un guía que manipula a los turistas mostrando la estelada como bandera de Cataluña
El independentismo catalán llega a todas las esquinas. Y a todos los oficios. Estos días se ha podido ver en Barcelona cómo un guía turístico en la plaza de Sant Jaume de Barcelona explicando a los extranjeros que viajaban a la capital catalana las maravillas de la ciudad. Pero con una salvedad: Barcelona no es la capital de una comunidad autónoima, ni siquiera de una nacionalidad de las recogidas en la Constitución. No. Barcelona es la capital de la República catalana.
Un grupo de vecinos le afea la conducta en el vídeo que acompaña estas letras, haciéndole ver que está mintiendo a sus clientes, guiándolos por la ciudad con una bandera estelada como referencia y haciéndoles creer que ésa es la enseña de Cataluña.
No es sólo que el guía pretendiera hacer pasar la región como «el próximo Estadod e Europa», el mantra que repiten desde Artur Mas a Carles Puigdemont, pasando por su socio de Esquerra, Oriol Junqueras. Es que además, mostraba la bandera estelada con estrella blanca en fondo azul, la de los llamados ‘països catalans’ como la oficial de esa tierra.
Al inicio de la transición, los independentistas catalanes enarbolaban la estelada con estrella amarilla en fondo rojo. Pero el expansionismo nacionalista, que comenzó con las predicciones del tiempo de TV3 para toda «el área de influencia» —es decir, para todas las regiones en las que emitían sin licencia—, hizo ampliar las fronteras hacia la Comunidad Valenciana, las Baleares, parte de Aragón, Andorra y el Rosellón francés.
Este domingo, OKDIARIO publica una nueva entrega de la serie que explica cómo adoctrinan los libros de texto más catalanistas. En esta ocasión, se trata de los que explican ‘Cuáles son las fiestas de los países catalanes’.
Algunos políticos en Cataluña se han empeñado en hacer desaparecer España de sus pueblos y comarcas. Pero no sólo eso, es que hallan la complicidad de quienes quieren romper el país al tiempo que se llevan para su ‘nueva república’ otras regiones. Comienzan por el adoctrinamiento de los niños en las escuelas, continúan con la visión única en los medios de comunicación, prosiguen con la marginación pública de quien piensa distinto y terminan por convocar un referéndum, aunque sea ilegal, para materializar su obsesión.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé nublados y viento moderado en Barcelona, con aumento de temperaturas en el prelitoral
-
OKDIARIO en Lérida, donde el miedo se extiende ante el récord de machetazos entre musulmanes: «No se puede salir de noche, esto es Marsella»
-
AEMET prevé sol y nubes en Barcelona con un leve aumento de temperaturas y viento suave
-
Un grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Barcelona con viento suave y cambios en las mínimas
Últimas noticias
-
El cine independiente brilla en Hollywood: A24 logra superar este verano a Warner y Paramount en la taquilla
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, lunes 21 de septiembre de 2026
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Feijóo y Marlaska vuelven a visitar Ceuta
-
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, lunes 21 de septiembre de 2026
-
El Ibex 35 recupera terreno y roza los 19.650 puntos tras el alivio en Oriente Próximo