Casado tiende la mano al Gobierno para pactar una ley de pandemias: «Muy sencilla, de un párrafo»
"¿A dónde llega su arrogancia, responsabilidad e incompetencia?"
"¿Para qué está el Gobierno si las vacunas las da Europa y la lucha contra las pandemias es de las autonomías?"
Casado: «El Gobierno defiende a los delincuentes y deja tirados a los policías»
Casado sobre los ataques de los radicales en un acto de ‘S’ha Acabat!: «Ni vencerán ni convencerán»
Casado pide «un 155 educativo» para obligar a la Generalitat a cumplir la sentencia del Supremo
El presidente del PP, Pablo Casado, ha vuelto a tender la mano al Gobierno para pactar una ley de pandemias que sea «muy sencilla, de un párrafo» que establezca «cuáles son las limitaciones que se pueden hacer para evitar los contagios y que en todo caso, por supuesto, dependerán de la Justicia si se recurren».
Estas manifestaciones las ha realizado el líder de los populares durante la clausura de la conferencia de presidentes provinciales de su partido que se ha celebrado en la histórica ciudad de León, en el edificio Botines de Gaudí. Así y en este contesto, ha asegurado que «después de un año y medio de estar sufriendo esta terrible pandemia, de ver cómo 120.000 compatriotas fallecían por culpa de maldito virus, sin poder despedirse de sus familias, este Gobierno no ha parado de mentir» y además «de tomar medidas erróneas y tardías».
«¿Cómo es posible que lleguemos a la sexta ola y no se hayan dignado en hacer una ley de pandemias para proteger la salud y también para respetar las libertades de los españoles?», se ha preguntado Casado durante su intervención este sábado en el encuentro de presidentes provinciales e insulares del PP celebrado en León. «¿A dónde llega su arrogancia, responsabilidad e incompetencia?», ha incidido.
«Hay veces que ustedes a Sánchez hace trampas en el solitario», ha señalado Casado, quien ha recordado que la ley de pandemias fue una promesa de «su vicepresidenta en el Senado, se lo prometió a Ciudadanos para la quinta prórroga, el ministro de Justicia lo prometió también, lo piden las autonomías socialistas, lo ha hecho Francia y lo ha hecho Alemania».
Se trata, según ha insistido el presidente de los populares, de «una ley orgánica que se podría hacer en un mes y medio, simplemente para decir ‘esto es lo que puede hacer cualquier administración’ por igual en toda España» porque «no se puede estar pendientes de que el virus no pase de Castilla y León al País Vasco o a Madrid: el virus no atiende fronteras».
Todo ello, para evitar que «el Tribunal Superior de Justicia en cada sitio diga una cosa» sobre las restricciones, el pasaporte Covid o las limitaciones de aforos, entre otras.
«¿Para qué está el Gobierno si las vacunas las da Europa y la lucha contra las pandemias es de las autonomías? ¿Para qué cobran un sueldo la ministra de Sanidad y el presidente del Gobierno? ¿Y ahora que tenemos otros países confinados, qué le decimos a las autonomías, qué decimos a los españoles que están planificando sus cenas de Navidad?», ha insistido Casado, quien considera que sería «más lógico que PP y PSOE pactasen «una ley muy sencilla de un párrafo que dijera cuáles son las limitaciones».
Temas:
- León
- Pablo Casado
Lo último en España
-
Sánchez pide comprensión a los españoles: «Son las cinco y no he comido»
-
Última hora de la comparecencia de Pedro Sánchez, en directo | Qué va a pasar en el PSOE, los audios de Santos Cerdán y el informe de la UCO
-
Qué es un ‘súperdomingo’ electoral: en qué consiste, cuántas veces ha ocurrido y por qué se llama así
-
El Sánchez más chulo amenaza a PP y Vox: «Tras el verano se verá quiénes son los delincuentes de verdad»
-
Azcón acusa a la AEMET de una previsión errónea en las riadas: «Dio alerta naranja y es peor que roja»
Últimas noticias
-
Sánchez pide comprensión a los españoles: «Son las cinco y no he comido»
-
Última hora de la comparecencia de Pedro Sánchez, en directo | Qué va a pasar en el PSOE, los audios de Santos Cerdán y el informe de la UCO
-
Qué es un ‘súperdomingo’ electoral: en qué consiste, cuántas veces ha ocurrido y por qué se llama así
-
De torres a teléfonos: Trump lanza ‘Trump Mobile’ su propio teléfono y operadora
-
Los socios separatistas de Armengol «temen» que Aldama hubiera podido influir en decisiones de Govern