Casado: «La sociedad española es rehén de la ambición personal de Sánchez»
Pablo Casado, líder del PP, ha afirmado este sábado en la XXIV Interparlamentaria Popular que «la sociedad española es rehén de la ambición personal de Sánchez». Ha añadido, además, que siempre es «lo suyo frente a lo de todos. Y nadie tiene derecho a echar un pulso a los españoles una y otra vez para que le den lo que no le quieren dar, ni obligarles a votar por su incapacidad para pactar y gobernar».
Palabras del líder de los populares sólo dos días después de que España haya sido testigo de la exhumación e inhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos en plena campaña electoral por el 10-N. Por ello, ha advertido Casado «es hora de impedir que Sánchez siga jugando con la ruleta rusa con el empleo de los españoles. Si no volvemos pronto a la normalidad institucional España lo pagará muy caro. No hay salida a la crisis por la izquierda, no hay salida para España con Sánchez».
De este modo, Casado ha puesto el foco en la marcha de la economía española, una economía que está dando muestras de fatiga, según los indicadores internacionales, así como una bajada del empleo, tal y como ha atestiguado la última EPA conocida este mismo jueves, el mismo día de la exhumación. Según los datos, se tratarían de las peores cifras de empleo desde 2012, aún con la crisis financiera inflamada.
«La agenda de división de Sánchez acelera el deterioro de la economía. Impide crear un futuro mejor para los jóvenes, sacar de la desesperanza a los parados, que los pensionistas vivan mejor. En definitiva, evitar otra recesión que lleve a España de nuevo al abismo», ha advertido el líder del PP en el mismo acto.
Ha señalado, además, que «España es una gran Nación, pero si está mal gobernada se frena». Y ha advertido, con cifras en la mano, que «con paro no puedes formar una familia; se resiente la conciliación, las ayudas para dependencia, tu negocio cuando no sabes si sobrevivirá a las ocurrencias del Gobierno. Los jóvenes cuando no tienen oportunidades».
También ha presumido de que, «frente a la foto de los socios radicales e independentistas de Sánchez firmando un manifiesto de autodeterminación, está el PP, un equipo de experiencia de gestión, concordia y progreso, que se preocupa por lo que une a los españoles y no por lo que divide».
Temas:
- Pablo Casado
- PP
Lo último en España
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Así era el edificio derrumbado en Madrid: problemas en la estructura y por qué se ha caído
-
Un edificio en obras se derrumba en el centro de Madrid: un cuerpo rescatado, uno localizado y 2 desaparecidos
-
Los investigadores creen que el edificio de Madrid se derrumbó por negligencia de los operarios
-
El TSJ desestima un recurso contra la orden que regula la consulta de lengua base en las aulas
Últimas noticias
-
‘El Hijo de Hamás’, el ‘traidor’ que salvó innumerables vidas judías: «El Estado palestino es inviable»
-
El BOE confirma el palo a las nóminas: estos trabajadores perderán hasta 95 euros desde el 1 de enero de 2026
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador
-
ONCE hoy, martes, 7 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11