Casado pide a Sánchez que explique su «agencia de colocación» en empresas como Correos
El líder del PP, Pablo Casado, pedirá que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explique en el Congreso de los Diputados su «peculiar agencia de colocación» en empresas como Correos. A su entender, esta práctica se ha convertido en algo «absolutamente habitual» desde que llegó al Palacio de la Moncloa.
Así se ha pronunciado en los pasillos del Congreso al ser preguntado por la información del diario ABC relativa a la «purga» que ha realizado en Correos Juan Manuel Serrano, exjefe de gabinete de Sánchez en el PSOE. Según este diario, el nuevo presidente de Correos ha cambiado a toda la cúpula y su objetivo es ponerla al «servicio» de Pedro Sánchez.
«Me parece algo absolutamente habitual en el Gobierno socialista, que está haciendo del Estado, en apenas cuatro meses, su peculiar agencia de colocación, sobre todo de las personas más cercanas a la órbita de Ferraz», ha declarado Casado al ser preguntado como valora el PP los «dedazos» en Correos.
Sin embargo, ha dicho que el presidente del Gobierno «tendrá que dar explicaciones» en la Cámara Baja. «Si tiene a bien, porque como lleva tres semanas desaparecido y cuando ha venido no ha contestado prácticamente a nada de lo que le hemos preguntado. Espero que en esta ocasión sí que de explicaciones», ha manifestado.
De momento, el PP ha registrado en el Congreso una solicitud para que el presidente de Correos comparezca en la Comisión de Hacienda para explicar las líneas estratégicas de su gestión, un enunciado genérico que, en caso de sustanciarse, los ‘populares’ aprovecharán para cuestionarle por su política de nombramientos.
Lo último en España
-
AEMET prevé chubascos y tormentas en Barcelona tras nubes bajas por la mañana
-
Cielos nublados y chubascos en Andalucía hoy según AEMET, con cambios en las temperaturas
-
Precio de la gasolina hoy 7 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Hoy es el último día para solicitar el voto por correo en Andalucía: cómo hacerlo paso a paso
-
«Peligro importante»: la AEMET pone en alerta naranja la Comunidad Valenciana por tormentas fuertes
Últimas noticias
-
A qué hora empieza el Estrasburgo – Rayo Vallecano hoy: cuándo se juegan las semifinales de la Conference League y canal de TV para ver en directo y gratis el partido
-
Carmen Ballesteros sobre su padre, Severiano Ballesteros, 15 años después de su muerte: «Entraba en un sitio y todos se giraban»
-
AEMET prevé chubascos y tormentas en Barcelona tras nubes bajas por la mañana
-
Byung-Chul Han, filósofo, sobre las redes sociales: «La función de los ‘amigos’ es realzar el narcisismo»
-
Hito en la agricultura española: un joven germina semillas de tomate de 1916 en una pequeña huerta de Soria y consigue el sabor de siempre