Casado denuncia que Sánchez no hace «nada» ante los homenajes a ETA «porque necesita esos votos»
Arnaldo Otegi, el socio de Sánchez, mete en la dirección de su partido al último jefe de ETA
Macarena Olona: «El Gobierno está empeñado en hacer invisibles a las víctimas de ETA»
Hace un mes escaso llegó el anuncio difundido por los presos etarras de bajar el ritmo en los homenajes a los terroristas que salían de la cárcel, lo que no era más que una suerte de camuflaje como pedía el PSOE para reforzar la alianza entre Arnaldo Otegi y Pedro Sánchez. Pero los hechos están mostrando que nada más lejos de la realidad. Los tétricos ongi etorris a los etarras siguen a la orden del día, y Pablo Casado ha denunciado que, ante esa situación, el jefe del Ejecutivo no hace «nada».
El líder del Partido Popular ha lanzado un mensaje en el que muestra cómo los homenajes a los terroristas presos de ETA siguen vigentes mientras se permite el «blanqueamiento» de la banda» ante la presencia de «dos condenados por terorismo al frente de Sortu y Bildu: Pla y Otegi».
El líder de la oposición se hace eco de varias informaciones que han recogido los medios de comunicación, empezando por el ‘ongi etorri’ realizado el pasado viernes en Pamplona al etarra Ignacio Martín Etxebarria, alias ‘Mortadelo’; y la convocatoria de un homenaje a Henri Parot el 31 de diciembre por parte del movimiento Sare.
Continúan los homenajes y el blanqueamiento de ETA con dos condenados por terrorismo al frente de Sortu y Bildu: Pla y Otegi.
Sánchez no hace nada y rechazó nuestra propuesta para acabar con los beneficios a etarras porque necesita esos votos para seguir en el poder. Es terrible pic.twitter.com/6Wdolzu3tG
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) December 27, 2021
El presidente de los ‘populares’ ha arremetido contra Sánchez ante lo que está sucediendo y le ha acusado de no hacer «nada». «Rechazó nuestra propuesta para acabar con los beneficios a etarras porque necesita esos votos para seguir en el poder. Es terrible», ha aseverado.
Aquella intención de camuflar estos homenajes a etarras era una exigencia que el PSOE había planteado el nuevo líder del socialismo vasco, Eneko Andueza, en relación a la posibilidad de llegar a alcanzar el Gobierno autonómico en alianza con Bildu. Tal y como informaba OKDIARIO el pasado mes de noviembre, el propio Andueza aseguraba que «el tiempo nos dará las claves de si estamos o no preparados para cosas grandes».
Hasta ahora, aquella intención no se está viendo plasmada en hechos, y Pablo Casado ha resuelto que ya es hora de dar un paso adelante y denunciar una situación que no hace sino aumentar la humillación a las víctimas del terrorismo ante un Gobierno que se pone de perfil por cálculos políticos.
Temas:
- ETA
- Pablo Casado
Lo último en España
-
La Junta no envió el Es-Alert para no generar confusión: «Algunos vecinos tenían que confinarse y otros evacuar»
-
Incendio en Almería en directo: última hora de las víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
-
El PP reclama a Sánchez el coste del uso del Airbus oficial para ir a la graduación de su hija
-
Alerta amarilla de la AEMET en Madrid por calor extremo: temperaturas máximas de 39ºC a partir de esta hora
-
Nivel máximo de alerta activado por granizo, vientos huracanados y lluvia: la AEMET prevé 15 l/m2 en una hora y pide precaución en estas zonas
Últimas noticias
-
”¡Brad Pitt es español!”: la divertida reacción de su novia española al escuchar el grito en el partido España – Bélgica
-
La Junta no envió el Es-Alert para no generar confusión: «Algunos vecinos tenían que confinarse y otros evacuar»
-
Courtois señala la imprudencia de su seleccionador: le sustituyó por no poder golpear en largo
-
Incendio en Almería en directo: última hora de las víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
-
La rutina de entrenamiento de Jane Fonda (88 años) para tener vitalidad: «Me levanto a las 5:30 y hago ejercicio todos los días»