Casado critica a Rivera por «plagiar» su programa con propuestas como la aplicación del 155
El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado duramente este miércoles contra el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al que ha acusado de "plagiar" el programa del PP con propuestas como la de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, si bien ha subrayado que lo hace "tarde y de forma hipócrita".
Es más, ha recalcado que a día de hoy ni siquiera saben si el partido naranja seguirá siendo la «respiración asistida» del PSOE tras las municipales y autonómicas y puede que hasta a nivel nacional.
Así se ha pronunciado en un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde Pablo Casado ha presentado la conferencia de su candidato al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Entre los asistentes, la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente del Senado, Pío García Escudero, y el actual presidente de la comunidad, Pedro Rollán.
Casado ha criticado la política de fichajes de Cs -entre ellos al expresidente madrileño Ángel Garrido– y ha subrayado que al PP no le «hace falta fichar en otros caladeros ni incumplir todas las normas de cortesía» practicando el «transfuguismo», el «chaqueterismo» o «las malas formas». También ha afeado a Rivera que siga «peleándose» por ser líderes de la oposición cuando el PP lo que busca es ser «alternativa para liderar el Gobierno».
Además, ha afirmado que el 26 de mayo se dilucidan «dos modelos de convivencia, sociedad, ideología y de país», el que lidera el PP y el que defiende la izquierda. Según ha añadido, el «poder» mueve a los demás partidos mientras que al PP le mueve su vocación de servicio público y ha subrayado que su formación va «a por todas» en estas elecciones.
En este sentido, se ha referido a la derrota del Barcelona frente al Liverpool este martes y ha indicado que cuando los resultados van «mal» no hay que «lamentarse» sino mirar a la segunda parte e «ilusionar» a la plantilla. A su entender, eso es lo que hay que hacer para los comicios del próximo 26 de mayo.
Lo último en España
-
Iglesias llama «agresores fascistas» a Inda y Losantos y pide al Gobierno que «los espose y los encarcele»
-
Juan Lobato: «Dimití porque quería una alternativa constructiva a Ayuso y Ferraz fue a la confrontación»
-
Illa atendido en un hospital al sufrir una «indisposición» tras practicar deporte
-
Es oficial: la nieve llega a Madrid hoy y va a afectar a estas zonas, lo dice la AEMET
-
Ni la Puerta del Sol ni la de Alcalá: éste es el monumento de Madrid que fue el centro del país durante mucho tiempo
Últimas noticias
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
Iglesias llama «agresores fascistas» a Inda y Losantos y pide al Gobierno que «los espose y los encarcele»
-
Alineación del Barcelona contra la Real Sociedad: Raphinha es la duda
-
Juan Dávila, el humorista más taquillero de España: «Al bromear con cosas tan fuertes todo se lleva a otro nivel»
-
Adiós a Zara: Inditex cierra la primera tienda de la historia de La Coruña tras 50 años