Carmona pide abrir un debate interno en el PSOE «porque hay partidarios de la abstención al PP en la dirección»
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, da la cara y corrobora la noticia de OKDIARIO. «Muchos dirigentes están abrumados y desorientados» ante el ‘toque de silencio’ de Ferraz. Carmona está de acuerdo con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y pide abrir un «debate interno» porque cree que «incluso hay partidarios de la abstención al PP en la propia dirección de Pedro Sánchez».
Carmona sostiene que no se debe «fijar el foco» en el PSOE e insiste en que pedir a los socialistas que se abstenga para facilitar un Gobierno del candidato a la investidura, Mariano Rajoy, sería traicionar a su electorado. «Estoy de acuerdo con Zapatero de que se tiene que abrir un debate interno. Nosotros hacemos debates internos, a diferencia de otros, de forma absolutamente abierta», comentó en una entrevista añadiendo que «lamentablemente» el PSOE no puede gobernar porque tiene solo 85 diputados y con la izquierda «no suma porque la mayoría de la Cámara es de derechas».
Asimismo, Carmona ha propuesto que si el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, fracasa en el debate de investidura «todos» los partidos políticos «se sienten en una mesa y no salgan de la habitación hasta que se tome una decisión». En este sentido, planteó su proposición de que todos los partidos pongan encima de la mesa su «valoración» y su «experiencia». «Podemos puede aportar su experiencia en apoyar a un Gobierno de derechas» dijo, añadiendo que también IU puede proporcionar su veteranía en pactar con el PP, «como aquel fatídico día de julio de 2011 en el que le dieron el Gobierno de Extremadura».
Asimismo, el dirigente socialista ha recalcado que no pueden negociar con el PP porque el PSOE es la alternativa, y que sin embargo con Ciudadanos sí encontraron puntos de acuerdo. Ha insistido en que no se pueden comparar ambos partidos, y que la diferencia entre uno y otro es «que el PP es responsable de las políticas lesivas a los intereses de los españoles y Ciudadanos no ha gobernado».
«Soy de Sánchez, pero esto se hunde»
«Soy de Sánchez, pero esto se hunde», es la llamada desesperada que hacen los más cercanos a Sánchez. Sus más cercanos comienzan a desesperarse al ver que Ciudadanos ha cambiado de la abstención al ‘sí’ y ellos permanecen en silencio y sin buscar un diálogo interno que les refuerce como partido. “Lo que de verdad hace daño es el silencio público y que más tarde cada uno diga lo que piensa sin un discurso unitario como formación”, entienden. Aun así, no dejan de ‘mensajear’ al líder socialista porque entienden “la presión” a la que está sometido.
En estos momentos, Sánchez sigue enrocado en el ‘no’ mientras pasa unos días de descanso junto a su familia en Almería. A escasas horas del término de la segunda reunión Rajoy-Rivera en Madrid, el líder socialista llamó a su ‘portavoz de guardia’ (ahora Óscar López, al estar descansando Antonio Hernando) para que transmitiera a los medios que no tiene previsto convocar ningún Comité Federal. Ésa es la salida que buscan algunos barones y que confían los populares en que se produzca para alzar la mano y virar hacia la abstención ante la posible investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy.
Lo último en España
-
La juez tumba el intento de la Fiscalía de cerrar el caso abierto por Julio Iglesias para conocer las denuncias
-
La transformación de Almería, con un 25% de extranjeros, dispara la inquietud vecinal: «Esto ya no es España»
-
La empresa pública del ‘caso Begoña’ subvencionó con 3.000 € el negocio de su cuñada holandesa
-
La nueva ley de Sánchez de integridad pública amenaza la eficacia de la UCO contra tramas corruptas
-
La ‘OMS de la UE’ considera «alto riesgo» para el hantavirus un contacto de apenas 15 minutos a dos metros
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 12 de mayo
-
El salvamento extremo de un hombre con síntomas de hantavirus en el lugar más remoto del mundo: Tristán de Acuña
-
El ‘show del hantavirus’ no sirve de antídoto contra el virus de la corrupción
-
Este Gobierno hace la vista gorda con el narcotráfico
-
Los OK y KO del martes, 12 de mayo de 2026