Carmena y ediles de Ahora Madrid se desmarcan otra vez de Podemos y acuden a los actos del 2 de mayo
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asistido al acto oficial de celebración del Día de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, sede de la presidencia autonómica. Carmena vuelve a desmarcarse de las posturas de Podemos y ahonda en su mala relación con Pablo Iglesias, que había vetado la presencia de miembros de su partido en los actos.
«Para Podemos, el 2 de mayo es un día de reivindicación del protagonismo popular. No es un día para encerrarnos en las instituciones y actos oficiales, ni con el Gobierno del PP. No es un día para encerrarse, sobre todo cuando estamos viendo aflorar cómo gobierna el PP, con la corrupción como norma habitual», señaló hace unos días la portavoz del Consejo autonómico Podemos, quien ha sostenido que el PP ha hecho de las instituciones «su cortijo privado».
Al acto, además de Carmena, han acudido también la primera teniente de alcalde, Marta Higueras; el segundo teniente de alcalde y delegado de Coordinación Territorial, Nacho Murgui; y los delegados de Salud y Seguridad, Javier Barbero; de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo y del distrito Centro, Jorge García Castaño.
También han estado presentes los portavoces de los grupos municipales de la oposición: Purificación Causapié -PSOE-, Begoña Villacís -C’s- y José Luis Martínez-Almeida -PP-. La alcaldesa ha participado junto con la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, en la ofrenda floral a los héroes del 2 de mayo.
Ha sido a las 11 horas cuando ha iniciado la conmemoración en la sede del Gobierno Regional con la imposición de medallas y condecoraciones por la presidenta de la Comunidad, seguida del acto cívico-militar en homenaje a los héroes del Dos de Mayo, desfile militar posterior y recepción oficial a representantes políticos, sindicales, empresariales y militares, entre otros asistentes.
Condecoraciones y reconocimientos
En el patio principal de la Real Casa de Correos se ha celebrado el acto de Entrega de Medallas y Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo.
Ha recibido la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid al deportista y bicampeón del mundo en patinaje artístico, Javier Fernández López y al popular cantante Alejandro Sanz. Las medallas de plata han recaído en esta ocasión en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La gran Cruz del Orden del Dos de Mayo se ha otorgado en esta edición al escritor Lorenzo Manuel Silva Amador y el catedrático y neurocirujano Jesús Vaquero Crespo.
También se han entregado dos encomiendas para los Institutos de Enseñanza Secundaria históricos de Madrid (San Isidro, Cardenal Cisneros, Cervantes, Lope de Vega, Isabel la Católica y Ramiro de Maeztu) y para la Unidad de Trastornos de Comportamiento Alimentario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.
El acto de condecoraciones y recepción de medallas ha estado amenizadas por la actuación de Niña Pastori, acompañada a la guitarra por Josemi Carmona
Lo último en España
-
La jefa de ETA ‘Anboto’, que asesinó a 14 personas, sale en semilibertad tras ser condenada a 700 años
-
Sorpresa en el Metro de Madrid: ésta es la estación en la que podrás recoger tus pedidos online
-
El único bar de Asturias dedicado a la Reconquista sufre la ira de la izquierda: «Es un honor ser facha»
-
Precio de la gasolina hoy 22 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Más de 1.000 árboles, un riachuelo y zonas peatonales: así es el megaproyecto que prepara Madrid en una de las zonas más famosas
Últimas noticias
-
Barcelona – Rayo Vallecano en directo | Resultado, dónde ver y goles del partido de la Liga en vivo online hoy
-
Dónde ver el Barcelona – Rayo Vallecano gratis en directo y por TV y a qué hora es el partido de la Liga
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy 22 de marzo | Ataques de Estados Unidos e Israel, advertencias de Trump y el impacto en la gasolina
-
Sánchez Melgar y Marchena respaldan el programa Facilitadores de Paz en prisión, proyecto pionero en España
-
Israel anuncia el comienzo de la operación para separar el sur del Líbano y aislar a los terroristas de Hezbolá