Carmena desactiva todas las restricciones al tráfico después de una «leve» mejora en los niveles de contaminación
El Ayuntamiento de Madrid ha desactivado esta medianoche todas las restricciones al tráfico contempladas en el protocolo contra la contaminación debido a una «leve» mejora de los niveles de concentración de dióxido de nitrógeno (NO2), según ha comunicado el consistorio.
La ciudad de Madrid redujo en 2016 un 10 por ciento los valores medios de dióxido de nitrógeno (NO2), mientras que los niveles de ozono troposférico (O3) u «ozono malo» han sido similares a 2015, según los datos de la red municipal de calidad del aire.
La meteorología, con menos periodos estacionales y olas de calor que otros años, y en menor medida el protocolo municipal anticontaminación y la sensibilización ciudadana, entre otros factores, contribuyeron a esa mejora.
No obstante, la capital incumplió por séptimo año consecutivo la normativa europea referente a los límites para la protección humana de NO2, un gas procedente principalmente de los tubos de escape de los vehículos con motor diésel que irrita las vías respiratorias.
De las 24 estaciones de medición distribuidas por cinco zonas de la ciudad, nueve rebasaron en 2016 el límite establecido en 40 microgramos por metro cúbico de concentración media anual, frente a las trece del año anterior. En 2014 fueron seis.
Lo último en España
-
El líder de PSOE de Ceuta a Iker Jiménez: «Pido a todos los socialistas de España que no hagan caso a Sánchez y vayan a la manifestación»
-
Feijóo y Abascal desafían al Gobierno y acudirán a la concentración por Ceuta pese a las trabas del delegado
-
El delegado del Gobierno en Madrid, que elogió a Bildu, torpedea la concentración por Ceuta
-
Última hora de la actualidad política en España hoy | Crisis en Ceuta: un menor marroquí detenido y tres yihadistas expulsados de España
-
El letrado de Mazón desmonta todas las acusaciones de la juez de la DANA y aboca el caso al archivo
Últimas noticias
-
Entre yates, lujo y glamour en Puerto Portals: un cocinero persigue a un camarero para pegarle y tiene que actuar la Guardia Civil
-
Un día cualquiera en Mallorca
-
Salvaje agresión en el aeropuerto de Palma: una pasajera ataca a una empleada porque no podía acreditar el descuento de residente
-
El vídeo que convirtió al ‘sheriff de Magaluf’ en viral con 13 millones de reproducciones y que ahora lo quiere hacer desaparecer
-
El líder de PSOE de Ceuta a Iker Jiménez: «Pido a todos los socialistas de España que no hagan caso a Sánchez y vayan a la manifestación»