Iturgaiz presenta a PP+Cs como «dique de contención» a la «caótica gestión» de Sánchez y Urkullu
El candidato de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, considera que la coalición, que concurre a las elecciones del próximo 12 de julio en el País Vasco, representa el «dique de contención» al nacionalismo «rupturista» y a la «caótica gestión» de los «socios» Sánchez-Urkullu.
Iturgaiz ha hecho estas declaraciones en la presentación este sábado en Bilbao del lema que le acompañará a lo largo de la campaña del 12J, ‘Un plan para el futuro’. Ha estado acompañado de la presidenta de la formación, Amaya Fernández, la diputada Bea Fanjul, así como de la presidenta del PP de Vizcaya, Raquel González, y el número dos por Vizcaya, Luis Gordillo.
Iturgaiz ha recordado a las víctimas del coronavirus, y también a los dos trabajadores sepultados en el vertedero de Zaldibar el pasado 6 de febrero, una tragedia que ha considerado resultado «de la desastrosa gestión del PNV que supone un calvario para las familias y la sociedad vasca».
«No sabemos cuántos muertos hay por el covid-10, pero sí sabemos que el 8-M mandaron a la gente a sabiendas de que se podían contagiar, mientras no se acopiaron de equipos de protección para nuestros sanitarios», ha denunciado también.
Asimismo, ha lamentado que la ciudadanía esté llena de «incertidumbres y miedos», como consecuencia del «túnel en el que nos ha metido el gobierno de Sánchez e Iglesias, que representa un caos en la gestión, la incertidumbre y la mentira».
Iturgaiz ha considerado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el PNV son «corresponsables de que Sánchez e Iglesias estén en La Moncloa», porque ellos «les pusieron allí» y ha avisado que los vascos saben que la gestión del PNV es «tan desastrosa y caótica» como la del Gobierno socialcomunista.
Iturgaiz ha dicho que las elecciones del 12-J son «una meta volante» y ha advertido que el objetivo de los vascos debe ser «empujar al binomio Sánchez-Iglesias fuera de La Moncloa».
«La coalición PP+Cs tenemos un plan para el futuro, para salir de la crisis. Esto no va de derechas o izquierdas, sino de gente que allí donde gobernamos sabemos hacerlo bien y solucionar los problemas de la gente», ha destacado.
Por contra, ha advertido de que Sánchez e Iglesias «no tienen plan alguno» y su Gobierno es «el camarote de los hermanos Marx, tal y como dice el expresidente Felipe González».
«La gente también sabe que Urkullu y PSE solo quieren repetir la gobernanza porque no les importa la buena gestión. Para ellos solo existe el reparto de prebendas, poltronas y los chiringuitos oficiales para colocar a su gente», ha sostenido.
Lo último en España
-
Isaura Leal, a la que Leire sitúa en una reunión con la Fiscalía, amadrinó el negocio rural de Begoña Gómez
-
Concierto de David Bustamante gratis en Torrejón: cuándo es, horario, quién puede ir y cómo conseguir invitaciones
-
Precio de la gasolina hoy 16 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
El oasis verde de Madrid que se ha convertido el refugio perfecto para dejar tus plantas si te vas de vacaciones este verano
-
Detenido por matar al logopeda de su hijo de 2 años en Valencia al creer que había abusado del menor
Últimas noticias
-
Adiós a usar los ladrillos en la construcción: el invento alemán que permite construir una casa en 7 días
-
Isaura Leal, a la que Leire sitúa en una reunión con la Fiscalía, amadrinó el negocio rural de Begoña Gómez
-
Una región de Ecuador pierde 16.000 hectáreas de bosque cada año, pero quiere reforestarlo con hierba y apps móviles
-
Kiko Rivera estalla contra Irene Rosales tras su última campaña: «La vida que tienes es gracias a haberte comido un Kiko»
-
Vozinha le ‘roba’ a Tim Payne el título de jugador viral del Mundial de Estados Unidos