Herrera: «Es como si un juez de Cáceres le dice a Alemania cómo interpretar la violencia en su territorio»
Carlos Herrera graba su ‘No sin mi palo selfie’ de esta semana desde un «acogedor» taxi en el que reflexiona sobre la excarcelación del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, que queda además ‘liberado’ de tener que dar cuenta por el delito de rebelión, el más grave por el que le procesa el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena,todo un varapalo.
Puigdemont ha abandonado este viernes la prisión de Neumünster arropado y aclamado por decenas de cargos y simpatizantes y medios de comunicación nacionales e internacionales casi en la misma proporción. A su salida, con rostro victorioso, ha calificado de «vergonzoso que haya presos políticos en Europa» y ha repetido la machacona consigna de que pidieron «diálogo» a Mariano Rajoy y la respuesta fue «violencia» y «represión».
Reconociendo «cierta perplejidad», el periodista expone: «La justicia no es uniforme pero, no siendo uniforme, ni siquiera en España, mucho menos lo es en Europa, que nos ha demostrado que un juez de la parte de norte de Alemania puede dar al traste con muchos de los planes que tiene el Supremo. Es igual que si un juez de Cáreces le dijera al Tribunal Supremo alemán cómo tiene que interpretar la violencia que ha ocurrido en su territorio».
«Puigdemont -continúa Herrera- va a venir a España si es considerado reo de malversación de fondos y tendrá que apechugar con las penas, que no son menudas». Pero, acto seguido, se pregunta si «los golpistas acabarán en la cárcel», que cree que sí, y afirma, ya sin duda alguna, que «este Gobierno o el que llegue después los van a indultar».
Lo último en España
-
Lluvias y nieve: METEOCAT avisa de las zonas de Cataluña que deben extremar la precaución hoy
-
OKDIARIO en el frente de Lérida donde luchó con Franco el abuelo de Sánchez: «Cayeron 1.300 republicanos»
-
Canarias en el punto de mira de la AEMET y avisa del fenómeno que llega: alerta amarilla
-
El Gobierno aún no ha expropiado terrenos para acometer obras anti-inundaciones un año después de la DANA
-
La ministra Alegría, encubridora de Ábalos y defensora de Cerdán, insulta a OKDIARIO en redes sociales
Últimas noticias
-
Juicio a un abusador sexual en Palma: realizó tocamientos a una niña de 8 años y le enseñó vídeos porno
-
‘Maxton Hall’: ¿cuándo se emite el capítulo final de la temporada 2 de la serie de Prime Video?
-
Los enigmas de los restos humanos más antiguos hallados en España
-
Bombazo: en Inglaterra aseguran que Horner sustituirá a Cowell como jefe de Alonso en Aston Martin
-
Farah ‘El Bousairi’ conserva el título de campeona de España del peso mosca tras una exhibición en Palma