Caos en el aeropuerto de El Prat por los nuevos controles de pasaportes
Los nuevos controles de pasaportes que han entrado en vigor este mes de abril, y que comportan que los pasajeros tengan que mostrar sus documentos identificativos al entrar y salir del espacio Schengen (UE), han provocado hoy largas colas en momentos puntuales en el aeropuerto de El Prat-Barcelona.
El incremento de los controles de entrada y salida en los aeropuertos forman parte de las medidas antiterroristas puestas en marcha en los distintos países europeos, y en el aeropuerto de Barcelona han provocado a media mañana, coincidiendo con un puente de tres días, aglomeraciones de pasajeros en el control de pasaportes de la Policía Nacional, tanto en la entrada como en la salida.
Esta situación ha causado retrasos en algunos vuelos y, según han indicado numerosos pasajeros a través de las redes sociales, algunos de los vuelos han sido reprogramados para otra hora o simplemente han quedado cancelados.
Pasajeros afectados por los retrasos y por la reprogramación de vuelos han expresado su indignación a través de las redes sociales ante el hecho de que haber tenido que hacer colas de hasta tres horas de duración para pasar el control de pasaportes, aunque hacia las 15 horas la situación ha quedado normalizada.
Fuentes policiales consultadas por Efe han achacado a una «concatenación de factores» el colapso temporal del control de pasaportes debido a las nuevas medidas adoptadas desde el 7 de abril en este servicio, al «alud» de vuelos y pasajeros de anoche y de hoy, la falta de información al respecto por parte del aeropuerto, la vigilancia que se debe hacer en zonas de obras del aeropuerto, y diversos incidentes (detenciones, pasaportes falsos, menores mal acreditados) que han obligado a la policía a redoblar su trabajo.
La policía teme que, si no hay una mayor coordinación y con tiempo con el aeropuerto, las largas colas que se han registrado este mediodía se puedan volver a repetir.
Temas:
- Aeropuerto de El Prat
Lo último en España
-
Última hora del juicio de Ábalos, Koldo y Aldama en directo: testigos, declaraciones y noticias del Tribunal Supremo
-
Morante pasa su primera noche en la UCI estable y sin fiebre tras sufrir una cornada en el recto
-
El jefe de gabinete de Maroto ratifica en el Supremo la reunión de la entonces ministra con Aldama destapada por OKDIARIO
-
Día de Castilla y León 2026: origen, qué fiesta es, fecha y por qué se celebra el 23 de abril
-
Octavio Mulet, el cirujano que operó a Morante en La Maestranza: «Las lesiones son complejas, hubo que hacer una reparación de esfínteres»
Últimas noticias
-
Ana Rosa: «Los ayuntamientos pagan la improvisación e incompetencia del Gobierno»
-
Es oficial: la DGT confirma el cambio en las matrículas a partir de junio de 2026
-
Última hora del juicio de Ábalos, Koldo y Aldama en directo: testigos, declaraciones y noticias del Tribunal Supremo
-
El Barcelona abraza de nuevo a los independentistas de Òmnium Cultural para reivindicar la lengua catalana
-
Un estudio tumba el discurso de Mónica García: menos coste y mejores resultados en el modelo público-privado