Brindis al sol de Yolanda Díaz: exige a Sánchez un cambio de Gobierno porque «así no podemos seguir»
La vicepresidenta y líder de Sumar pide una "reformulación radical" pero no se plantea romper con el Gobierno
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, vuelve a disparar con balas de fogueo contra su presidente, Pedro Sánchez, mientras ni se plantea abandonar su sillón en el Ejecutivo. La líder de Sumar, en su enésimo brindis al sol, ha exigido a Sánchez un «cambio radical» en el equipo de Gobierno, al que pertenece, justificándose en que «así no podemos seguir».
Díaz pide que Sánchez acometa un «cambio profundo en el Gobierno» y que actúe con inmediatez con medidas anticorrupción, tras los registros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en Correos y en varios ministerios, y de las detenciones de la fontanera del PSOE, Leire Díez, y del socio de Santos Cerdán en Servinabar, Antxon Alonso.
La líder de Sumar defiende su honestidad y asegura que «se acabaron las reflexiones, los cambios y las reformas cosméticas». «Hay un punto y aparte y toca actuar», ha avisado en declaraciones a La Sexta. Díaz, preguntada por la posibilidad de que Pedro Sánchez convoque elecciones anticipadas, no ha querido mojarse, pero ha insistido en que el Ejecutivo «tiene que ser reformulado en profundidad».
Además, ha instado al PSOE a dar explicaciones por estos casos y tomar decisiones, dado que estar callados no beneficia a nadie. «Este punto es de inflexión, no hay marcha atrás, toca actuar y dar limpieza absoluta». Es más, ha agregado que si ella fuera presidenta, estaría «compareciendo en estos momentos».
«Si fuera presidenta, cambiaría el Gobierno de arriba a abajo, presentaría un programa de mínimos sobre regeneración democrática. Algo muy básico proque la aritmética parlamentaria es la que es. Y empezar a actuar», ha dicho Yolanda Díaz, que recalca que el Ejecutivo necesita «un plan de acción inmediato», pero no quiere ni oír hablar de que Sumar rompa la coalición de Gobierno con el PSOE. «Esto no va de líneas rojas», ha dicho este viernes.
El PP reacciona contra Díaz
Ester Muñoz, portavoz del Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados, se ha pronunciado en las redes sociales tras conocer las palabras de Yolanda Díaz. «Vuelve a enfadarse mucho pero sin soltar el sillón», ha indicado la dirigente popular este viernes, destacando también, con ironía, la «honradez comunista» de la que hace gala Díaz en su opinión.
En miércoles, en el hemiciclo, Muñoz ya retrató a Yolanda Díaz tras la intervención de la líder de Sumar. La portavoz del PP incidió en la soledad de su rival política en los escaños pertenecientes a miembros del Gobierno. «¿Está usted viendo la bancada?», le preguntó la diputada popular, señalando los sillones vacíos de sus compañeros en el Consejo de Ministros, incluido el del presidente Pedro Sánchez. «Mire la bancada azul, está sola», exclamó.
Lo último en España
-
Un fuerte terremoto de magnitud 5 sacude el centro de Granada en plena madrugada
-
Niñas marroquíes de 10 años se esconden bajo los coches de la Policía por miedo a ser violadas por los invasores de Ceuta
-
Precio de la gasolina hoy 15 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Una treintena de inmigrantes de la invasión están en prisión por violaciones, robos y agresiones a policías
-
AEMET prevé en Zaragoza chubascos y descenso de temperaturas con viento suave del sureste
Últimas noticias
-
Vas paseando por el campo sin saber que pisoteas un tesoro: arqueólogos hallan en Francia 3 vasijas de 1.800 años llenas de monedas romanas de bronce
-
Un fuerte terremoto de magnitud 5 sacude el centro de Granada en plena madrugada
-
Los expertos en plantas instan a poner estas 5 especies en el salón para absorber la humedad: adiós al moho en las paredes
-
Lujo y glamour de la Familia Real de Qatar: así son el exclusivo jet privado y el megayate con los que el emir llega a Mallorca
-
La desconocida planta con flores que alegra tu jardín y es el mejor repelente natural para no tener mosquitos en verano