Bou sobre el ‘belén trastero’ de Colau: «Es una performance para evitar el sentido religioso»
El líder del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, cree que el belén trastero de Colau es “un performance” para “evitar el sentido religioso que tiene las fiestas de Navidad”.
Así ha reaccionado Bou tras la publicación de OKDIARIO sobre la instalación del belén del consistorio barcelonés compuesto por cajas apiladas, muebles y todo tipo de objetos.
Josep Bou considera que un año más Colau cumple «con la tradición de ‘montar el belén’ de otra manera” y «una vez más evita montar un pesebre con todas las figuras que sea reconocible para los niños que lo visitan con sus familias”.
“La cuestión es hacer performance extrañas para evitar el sentido religioso que tienen las fiestas de Navidad”, se ha quejado. «Al menos este año es un poco más tradicional que el comedor de sillas que nos plantó en Sant Jaume el año pasado”, añade haciendo referencia a las instalaciones de la pasada Navidad.
En este sentido el Grupo Popular ha pedido al Ayuntamiento que informe sobre «el coste del pesebre» y «qué procesos y criterios se han seguido para adjudicar el montaje del belén a la escenógrafa Paula Bosch».
El belén
Cajas apiladas, muebles y todo tipo de objetos se reúnen en esta nueva representación financiada por el Consistorio que continua el legado de la ya tradicional polémica de ‘los belenes de Colau’.
En la página web del Ayuntamiento ya aparece la reseña de la instalación en la que se incluye una pequeña explicación sobre la creación de la escenógrafa Paula Bosch, autora de la obra.
«Durante más de trescientos días y trescientas noches, duermen en el desván o en los armarios, los cajones o los altillos. Y un buen día de diciembre, con mucho alboroto y expectación, los despertamos de repente y los llevamos a la sala de estar”, relatan haciendo mención a los objetos que se distribuyen en las cajas.
Lo último en España
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
Abascal contra la censura de los menores en redes: «¡Que lo prohíban los padres, no Sánchez!»
-
El Ministerio de Ciencia cierra su sede electrónica tras el ciberataque de un hacker
-
LA ANTORCHA | Ayuso y el 155, Elisa Mouliáa se rinde a Errejón y Pilar Alegría entra en pánico
-
El dueño de Telegram también carga contra Sánchez: «España podría convertirse en un estado de vigilancia»
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Abascal contra la censura de los menores en redes: «¡Que lo prohíban los padres, no Sánchez!»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 4 de febrero de 2026
-
Conmoción en la zoología: nace la primera cría en libertad de un animal protegido tras un siglo