Bou homenajea con flores por su cuenta a Rafael Casanova porque fue «un españolazo»
Ponen el himno de España a todo volumen en la ofrenda floral de Torra por la Diada
Diada 2019: Última hora del día de Cataluña, en directo
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha acudido esta mañana durante la jornada de la Diada 2019 al monumento de Rafael Casanova para rendirle homenaje pese a que el PP no participa en la tradicional ofrenda floral en la que se homenajea a este personaje.
Y ha acudido por dos motivos: porque Rafael Casanova fue un «gran españolazo» y para tratar de impedir que en el imaginario de todos el independentismo se apropie su figura histórica de Casanova.
Bou ha justificado así su presencia y la deposición de un centro de flores blancas cuadrado con un lazo con las banderas catalanas y españolas en el monumento alegando que lo hacía «para honrar a este español que estuvo 30 años secuestrado por el nacionalismo. Este señor dijo algo muy importante: que había que dar su sangre por el Rey Carlos III».
Además Bou ha recriminado los «aquelarres independentistas» que considera que se hacen por la Diada y ha pedido que esta celebración no sea sólo del nacionalismo catalán, sino de toda Cataluña.
Temas:
- Diada Cataluña
- Josep Bou
Lo último en España
-
La directora de la Guardia Civil expedientó a dos agentes de la UCO tras las presiones de la trama del PSOE
-
El 4 de junio será festivo en estos municipios y el BOE ya lo ha hecho oficial: 35 ciudades de Andalucía
-
El fiscal destruye a la CHJ que exculpó la juez de la DANA: «¿No creyeron importante avisar del Poyo?»
-
Tezanos empuja a Sánchez a convocar elecciones: ganaría con 11 puntos más que el PP
-
Begoña Gómez pide aplazar su declaración del 9 de junio ante el juez Peinado
Últimas noticias
-
La directora de la Guardia Civil expedientó a dos agentes de la UCO tras las presiones de la trama del PSOE
-
Rafa Jódar hoy vs Michelsen, en directo: cómo va, resultado y dónde ver gratis el partido de tenis de Roland Garros en vivo
-
La última trampa para aprobar los exámenes del carnet de conducir: cámaras ocultas en pelucas
-
Novedades COOL: Dani García aterriza en Ibiza, el atún conquista Madrid, conciertos y más
-
¿Por qué la Justicia debe ser barata?