Borrell responde al ministro de Interior italiano: «No he insultado a nadie, he constatado la realidad»
El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, ha dicho este martes que se ha sentido insultado por Josep Borrell y ha señalado a España como un país que «favorece la inmigración fuera de control». En declaraciones exclusivas a OKDIARIO, Borrell ha contestado que él no ha «insultado a nadie» y recuerda al político transalpino que sólo se ha limitado a «constatar la realidad».
El ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, ha acusado a España de «favorecer una inmigración fuera de control», en respuesta a una entrevista concedida por Josep Borrell al diario alemán Handelsblatt. En ella, el ministro de Exteriores español acusa a la nación italiana de hacer una política migratoria «a costa de toda Europa».
Tras dicha entrevista, Salvini ha atacado con dureza tanto a España como a la política de Exteriores del país. Borrell cree, sin embargo, que se equivoca: «Yo no he insultado a nadie», además, insiste en que él siempre ha reconocido que «Italia se ha enfrentado a un grave problema sin contar con la solidaridad de los vecinos europeos. Ahora, me he limitado a contestar a la pregunta de la entrevista en Handelsblatt. Me preguntaron si la política de Italia perjudicaba a España, y yo dije que a quien perjudica es a Europa».
Además, Borrell recuerda que «desde luego, las actitudes del gobierno español y del italiano frente al problema de la inmigración son radicalmente diferentes. Pero eso no es un insulto, es una constatación de la realidad». El ministro español recomienda a Salvini «leer completa la entrevista en Handelsblatt».
Y es que Salvini acusó a Borrell de insultar en la citada entrevista: «No responderemos a los insultos por parte de un Gobierno y un ministro que favorecen una inmigración fuera de control. Nosotros nos preocupamos por la seguridad, por la cultura y por la identidad del pueblo europeo».
Borrell había reprochado al ministro italiano el desarrollo de una «brutal política de aislamiento». «El ministro de Interior Matteo Salvini hace política no solo a costa de España, sino a costa de toda Europa», indicó Borrell al medio alemán.
Lo último en España
-
López Miras: «Vox da oxígeno a Sánchez y hace pinza con el PSOE para bloquear la Región de Murcia»
-
Fernando López Miras: «Sánchez y su gobierno se ríen de los españoles»
-
La UE amenaza con reducir ayudas para proteger a la mujer por la pifia de las pulseras que reveló OKDIARIO
-
El Gobierno da 100 millones para los menas de Canarias, 40 más de los que recibieron los niños de la DANA
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
Últimas noticias
-
Palmer Basket-Hestia Menorca: derbi balear en Son Moix
-
Gipuzkoa-Fibwi Palma: vuelta a la competición de los mallorquines
-
El Illes Balears se medirá al HIT Kyiv en octavos de final de la Champions
-
Manuel Aguilera: «La II República negoció con Hitler y Mussolini vender Mallorca para ganar la Guerra Civil»
-
Bordalás: «Venimos a Palma a sumar los tres puntos»