Bendodo sobre la chapuza de los trenes: «Si lo hace un ministro del PP, se tiene que ir del país»
El miedo electoral hace que el PSOE sí fuerce dimisiones por el escándalo de los trenes y no por la ley Montero
El Gobierno obligó a dimitir a Pardo de Vera para salvar a la ministra de Transportes
Renfe se negó hace dos años a publicar los pliegos del contrato de los trenes de Cantabria
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha recordado este sábado desde un mitin del partido en Málaga las dimisiones del anterior presidente de Renfe, Isaías Táboas, y de la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera por la chapuza de los túneles de los trenes, para decir que si eso lo hace un ministro de Fomento del PP «se tendría que ir del país, pero aquí no pasa nada, solo han forzado a dimitir a algunos cargos».
Bendodo, desde la capital de la Costa del Sol, ha vuelto a incidir en la «chapuza» que su supone la Ley Montero con la rebaja de penas a los condenados por agresiones sexuales y violaciones, señalando que en el caso de los túneles del tren Asturias y Cantabria el Gobierno haya cortado cabezas en forma de dimisiones, mientras que por esta desastrosa ley no se ha depurado ninguna responsabilidad.
La mayoría que conforma el PSOE en el Senado rechazó durante la semana una iniciativa del PP que, entre otras cosas, pedía determinar el incremento del coste del contrato de la construcción de «los trenes que no entran por los túneles en Asturias y Cantabria».
El miedo electoral ante las inminentes elecciones autonómicas y municipales hace que el PSOE sí fuerce dimisiones por el escándalo de los trenes mientras que con la ley de ‘sólo sí es sí’ ha mirad para otro lado, esperando que Podemos se desgaste, ante el fanatismo cada vez más cerril y la huida hacia adelante de las perpetradoras y defensoras de la ley: Irene Montero, Ione Belarra y Victoria Rosell, que se enrocan en echar la culpa a unos supuestos jueces machistas y a una mala interpretación de su propia ley.
«En un país serio la ministra tendría que haber dimitido hace tiempo», y no tener que cesarla el presidente, Pedro Sánchez, ha explicado Bendodo, quien ha pedido abandonar la «soberbia» para «reconocer el error y pedir perdón» por esta ley. Algo que, de momento, no ha ocurrido, más bien todo lo contrario. Pablo Echenique, por ejemplo, declaró que los que deberían pedir perdón «son los jueces».
Para el coordinador general del PP, a Sánchez solo le interesa «gobernar para sí mismo» mientras «sigue a la gresca con Podemos». Así, ha calificado al Ejecutivo central como un gobierno «del ruido, de las tormentas, de las peleas», señalando las diferencias entre los socios de gobierno con el viaje del presidente a Ucrania o la celebración de la cumbre de la OTAN.
«Esto es la casa de los líos, una jaula de grillos, y lo de siempre: Cuando uno no tiene capacidad para poner orden en su gobierno, es imposible gobernar», ha criticado Elías Bendodo.
Lo último en España
-
Vox presenta una querella contra el ex fiscal general García Ortiz por omisión del deber, prevaricación y tráfico de influencias
-
El mitin de Pedro Sánchez que cuenta con una invitada especial en primera fila
-
La mujer del ex jefe de gabinete de Sánchez y creador de la cloaca se reunió el lunes con la directora de la Guardia Civil
-
Visita del Papa León XIV a España, en directo | El Papa vuelve a Roma en el Falcon del Rey Felipe VI y última hora desde Canarias hoy
-
Cambio en el precio del abono transporte de Madrid: los ciudadanos que se verán especialmente afectados
Últimas noticias
-
El 12 de Octubre realiza el primer trasplante simultáneo de intestino y páncreas en España
-
Samantha Vallejo-Nájera y su hijo en Telecinco: «Tuvimos la suerte de que el Papa vio a un niño con síndrome de Down y se paró»
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 12 de junio
-
Jota Peleteiro contesta a su ex en ‘¡De viernes!’: «Me ha hecho publicidad porque no paran de escribirme mujeres»
-
Larin rescata a Canadá en el debut de su Mundial ante Bosnia y Herzegovina