Aznar da positivo en Covid y dará por videoconferencia su discurso en el congreso del PP
Temor en el PP a que muchos compromisarios no aplaudan a Casado: «Ya no genera entusiasmo»
Feijóo devolverá el poder a los barones en el Comité Ejecutivo: habrá representantes de cada región
Sigue en directo la última hora del congreso del PP en Sevilla
José María Aznar, ex presidente del PP que este viernes tenía asignado un papel destacado en el congreso que encumbrará a Alberto Núñez Feijóo, no podrá asistir al cónclave al haber dado positivo por covid. Así lo ha comunicado el presidente del comité organizador del congreso, Esteban González Pons. Su intervención ahora será por videoconferencia.
Me acaba de comunicar el presidente Aznar que ha dado positivo en covid. Es asintomático y se encuentra bien, aunque por prudencia no podrá asistir a la sesión de esta tarde. Intervendrá por videoconferencia.
— González Pons (@gonzalezpons) April 1, 2022
La intervención de José María Aznar está prevista a las 17.30 horas, en el marco de un homenaje a la refundación del Partido Popular hace 32 años. Después, tomará la palabra el expresidente Mariano Rajoy y poco después lo hará el todavía presidente del PP, Pablo Casado, que ofrecerá un discurso de despedida después de haber sido descabalgado del liderazgo del PP por la crisis interna generada por su enfrentamiento con Isabel Díaz Ayuso. El broche final a la jornada lo pondrá Alberto Núñez Feijóo con la presentación de su proyecto político y los 35 miembros del Comité Ejecutivo.
El barón gallego toma las riendas de la formación con el reto de convertirse en alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez y frenar a Vox ante el nuevo ciclo electoral que comienza este año con las elecciones andaluzas. El jefe de la oposición tendrá su bautismo de fuego este mismo mes con su primera decisión política clave: el sentido del voto del Grupo Popular en la convalidación en el Pleno del Congreso del real decreto ley de medidas para afrontar la escalada de precios.
Lo último en España
-
El presidente socialista de la Diputación de Sevilla regala 150.000 euros a la ONU para los «refugiados palestinos»
-
El hermano de Sánchez pide que se borre de la sentencia que la plaza de la Diputación se creó a su medida
-
El Gobierno anuncia 26 días después de la invasión que creará el mando único que le exigía el PP
-
Las comunidades acuerdan enviar 45.000 vacunas a Ceuta y Madrid denuncia un «absoluto chantaje» de Mónica García
-
Así es la caseta de la Feria de Málaga del Sindicato de Estudiantes contra «el ocio capitalista»
Últimas noticias
-
El presidente socialista de la Diputación de Sevilla regala 150.000 euros a la ONU para los «refugiados palestinos»
-
Del cine de superhéroes al anime: el director de ‘Spider-Man: Brand New Day’ ya tiene al primer actor del live action de ‘Naruto’
-
El hermano de Sánchez pide que se borre de la sentencia que la plaza de la Diputación se creó a su medida
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo permite: puedes instalar un ascensor sin el acuerdo de la junta de vecinos
-
Del sofá de 3.000 euros a la etiqueta olvidada: la pillada a Sofía Suescun y Kiko Jiménez en su salón