Ayuso pide una nueva investidura antes de agosto y hablará esta semana con C’s y Vox
El PP quiere una ronda de contactos este jueves y pleno la semana que viene
Isabel Díaz Ayuso se sentará esta semana con C's y Vox para "desatascar"
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este lunes al presidente de la Asamblea de Madrid una nueva ronda de contactos para convocar una nueva investidura la semana que viene, antes de que llegue agosto.
Ayuso ha informado a los medios de comunicación en la Cámara de Vallecas que tiene intención de «desatascar la situación» sentándose a negociar esta semana, una vez más, con Ciudadanos y Vox. Ha dicho que no le importa cómo se escenifique ese pacto: una mesa a tres, dos reuniones bilaterales, un documento firmado, etc.
«Vamos a pedirle [a Juan Trinidad, presidente del Parlamento madrileño] que haya un pleno con candidato. Queremos que la semana que viene lo haya y esta terminar de acordar cualquier diferencia que hubiera, que creo que no la hay porque, de hecho, el texto que se ha aprobado en Murcia es primo hermano del que ya teníamos nosotros», ha indicado la ‘popular’.
Ayuso apunta que el único escollo a día de hoy es «poner fecha», ha manifestado que, a su parecer, «nadie entiende porque después de dos meses de las elecciones» se sigue «sin llegar a un entendimiento final». «La Comunidad de Madrid no se puede estar dejando en manos de la nada. No se puede permitir que esta situación de bloqueo se prolongue hasta agosto o hasta septiembre», ha remarcado.
Además, ha insistido en que si no se configura ya un gobierno puede que los presupuestos regionales se acaben sacando adelante «a medidos de marzo». Ante una etapa que comienza que debe ser de «consenso y entendimiento», para Ayuso, no se puede ofrecer una «imagen nefasta» a los ciudadanos.
«Imaginaros lo que es tomar posesión en mitad de agosto cuando no está la gente… ¿Qué imagen es eso para la Comunidad? Parece que tienes que hacer las cosas con nocturnidad y alevosía cuando somos el motor económico de España», ha lanzado.
Críticas a PSOE y Podemos
Y es que Ayuso ha incidido que frente al Ejecutivo que puede configurarse a nivel nacional, entre PSOE y Podemos, «es importante que Madrid tenga un nuevo Gobierno» y que ofrezca a los españoles «estabilidad y seguridad».
«Mientras que en España vamos a estar gobernado por esas políticas nefastas, que allá donde se han aplicado solo han traído miseria, división y pobreza, nosotros queremos desde Madrid, como ya hicimos en los años de Zapatero. Demostrarle a los ciudadanos que se puede gobernar con sensatez, con políticas liberales, bajando impuestos y defendiendo la convivencia, la libertad y la igualdad», ha subrayado Ayuso.
Lo último en España
-
Sánchez se lleva a Zelenski a ver el ‘Guernica’ y le hace posar ante él, lo que se considera irrespetuoso
-
La Fundación de Toro de Lidia reta a Urtasun y publica un libro con 51 periodistas hablando de toros
-
El bulo de Cebrián: atribuye a MAR la tesis de ETA en el 11-M cuando llevaba seis años fuera del Gobierno
-
El Gobierno rechaza declarar a Andalucía frontera sur alegando que no es la principal entrada de ilegales
-
Feijóo anuncia que Mazón dimitirá también como presidente del PP valenciano
Últimas noticias
-
Un cuadro de Klimt bate un récord del arte moderno: se vende por 236 millones, el más caro subastado
-
Inda: «Qué calladita te tenías Sánchez tu condición de nieto de un repugnante franquista»
-
Sánchez se lleva a Zelenski a ver el ‘Guernica’ y le hace posar ante él, lo que se considera irrespetuoso
-
De la Fuente: «Hoy aprendí lo difícil que es ganar y no está de más que nos lo recuerden de vez en cuando»
-
Las inspecciones de Viscofan en España detectan los mismos contaminantes que denuncian en EEUU