Ayuso carga contra la «fracasada abogada» de Podemos: «Se informa por ‘La Tuerka’»
Ayuso acusa al PSOE de traición a España: «Revisan la Transición para que nos peguemos entre hermanos»
La Fiscalía del Supremo archiva la acusación contra Ayuso por Avalmadrid por no haber «indicio alguno»
El Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves ha comenzado con un nuevo rifirrafe entre la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, y la presidenta de la Cámara, Eugenia Carballedo, por solicitar el uso de la palabra cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llamado «fracasada abogada» a una de las diputadas de las filas de la formación ‘morada’, visiblemente cansada de las acusaciones falsas contra ella.
«No he intervenido en mi vida en un solo contrato. No tengo ninguna relación con mi familia. La Fiscalía del Tribunal Supremo lo ha dicho muy claro en la última intentona que ha tenido su compañera, la fracasada abogada que tiene a su lado. Le han dicho una y otra vez que no tengo relación laboral con mi familia», ha trasladado Ayuso, durante la pregunta de Alonso sobre los contratos de emergencia.
En este punto, la portavoz de Unidas Podemos ha pedido a la presidenta de la Asamblea la palabra «por haberse faltado gravemente» a esta parlamentaria, a lo que Carballedo le ha pedido que «no se atropellara» y que con serenidad le dijera el artículo por el que le pedía la palabra.
«Me ha atropellado usted a mí», ha lanzado Alonso, para a continuación la presidenta de la Asamblea denegarle la palabra y pedirle que se sentara. Pese a ello, Alonso ha seguido intentando hablar con el micro cerrado e insistiendo en que le diera la palabra.
Por último, la presidenta del Parlamento autonómico le ha explicado que le ha pedido que le dijera el artículo mediante el que quería hablar. «No me lo dice; dejen de entorpecer la buena marcha del debate. Tienen obligaciones, en el caso de usted el artículo 135.3. Siéntese y deje de entorpecer la buena marcha y deje de interrumpir el debate», ha zanjado.
La pregunta de la portavoz de Unidas Podemos recordaba el rifirrafe que aconteció el pasado jueves en el Pleno después de que Carballedo expulsara del Pleno a la diputada del PSOE Carmen López por verter acusaciones contra el hermano de Ayuso.
A esto, la presidenta de la Cámara le ha advertido: «mal empezamos». Alonso ha proseguido diciendo que «la empresa del hermano de Ayuso» se ha llevado 10 contratos y la oposición «cero explicaciones».
Lo último en España
-
Batallas campales entre clanes de marroquíes y rumanos en Fraga: 12 detenidos por ajustes de cuentas
-
Armengol admite que «no conserva» los mensajes con Koldo destapados por OKDIARIO: «Cambié de móvil»
-
Miles de policías denuncian ante Trabajo que sus dietas están congeladas desde hace 20 años
-
Un inmigrante magrebí entra a robar a una finca de Málaga y deja en coma al dueño al agredirle con un pico
-
Vox acusa a ‘El País’ de manipular: De Meer no dijo que expulsarán a 8 millones de inmigrantes
Últimas noticias
-
Batallas campales entre clanes de marroquíes y rumanos en Fraga: 12 detenidos por ajustes de cuentas
-
Armengol admite que «no conserva» los mensajes con Koldo destapados por OKDIARIO: «Cambié de móvil»
-
El miedo de Red Eléctrica a otro apagón dispara la generación con gas a costa de la energía solar
-
El Banco de España endurece los requisitos de capital de la banca para frenar la escalada de la vivienda
-
Miles de policías denuncian ante Trabajo que sus dietas están congeladas desde hace 20 años