España
Viaje de Pedro Sánchez a China

Ayuso acusa a Sánchez de irse a China para «homenajear a tiranos» y dejar España «aislada en el mundo»

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha retratado a Pedro Sánchez por su viaje a Vietnam y China

El viaje de Pedro Sánchez a China y Vietnam ha provocado la reacción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha recordado que el presidente del Gobierno se encuentra en el gigante asiático para «dejar aislada a España en el mundo» y «al servicio de Zapatero y su Internacional antioccidente».

Ayuso ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de la red social X, en el que recuerda los motivos por los que «Sánchez ha ido a China». La presidenta madrileña recalca que con su viaje, el jefe del Ejecutivo se pone «al servicio de Zapatero y su Internacional antioccidente», pero también que acude «a homenajear la memoria de tiranos sanguinarios», en referencia a su visita al mausoleo del dictador comunista de Vietnam, Ho Chi Minh de este miércoles.

Sánchez, de viaje a China y Vietnam

Según refleja Díaz Ayuso en su publicación, Pedro Sánchez acude a China y Vietnam «a dejar a España aislada en el mundo y enfrentada a sus socios». «Además, la Unión Europea lo ha desacreditado como ‘mediador’», recuerda la líder del PP de Madrid en un mensaje que cuenta con miles de visualizaciones en sus primeras horas en las redes sociales.

El secretario de Donald Trump no entiende la postura del Gobierno de España, ni tampoco la de Europa con respecto a «la guerra arancelaria», después de que el viaje de Sánchez se produce con la venia de Von der Leyen, presidenta de la UE. Así, espera que puedan «mantener un diálogo constructivo en torno al libre comercio», pero considera que «China es lo opuesto a ese libre comercio».

Homenaje de Sánchez a un dictador

Pedro Sánchez ha realizado este miércoles una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes Mártires y el Mausoleo del primer dictador de Vietnam, Ho Chi Minh, un mandatario venerado por la mayoría de sus nacionales. Sin embargo, el comunista castigó la disidencia y utilizó la violencia para acallar a los enemigos, con hasta 100.000 ejecutados durante su régimen según los historiadores.

Sánchez, que rinde homenaje a Ho Chi Minh mientras exhuma al dictador Francisco Franco en España, ha expresado este miércoles a través de sus redes sociales un mensaje en el que se ha unido a celebrar que «este año», Vietnam cumple «el 50 aniversario de su reunificación y del fin de la guerra». «Durante mi visita a Hanói he expresado la cercanía del pueblo español con una ofrenda floral en el monumento a sus héroes y una visita al mausoleo del presidente Ho Chi Minh», ha manifestado Sánchez en X.