España

El Ayuntamiento de Carmena dice que sus contratos temporales de tres meses y medio son «un parche»

La empresa municipal de cultura Madrid Destino reconoce que se ha licitado una contratación para el personal de las taquillas de los centros municipales por tan solo tres meses y medio.

Fuentes municipales consultadas sobre la información de OKDIARIO, aceptan que se trata de «un parche» porque no podían llevar a cabo una solución definitiva. Los problemas surgen por las complejidades legales que existen. Hay una serie de requisitos legales, dicen, impuestos por alcaldes del PP que se tienen que cumplir y están trabajando para cambiarlos. Indican que el compromiso de Ahora Madrid es firme con los trabajadores municipales y por ello quieren impulsar un nuevo contrato que no se licite a la oferta más baja.

Consideran que lo más seguro es que se haya subrogado al personal porque sino sería un escándalo. No obstante, las citadas fuentes no se atreven a aventurar que cuando finalice el contrato se vaya a solucionar el problema o tal vez se dé alguna prórroga.

Tal como avanzó este diario, este jueves 1 de diciembre ha empezado un nuevo contrato con la empresa Servicios Empresariales Asociados S.L. por valor de 186.179,56 € de diciembre al 15 de marzo de 2017.

Aseguran que aproximadamente en un mes o en todo caso posiblemente antes de marzo de 2017 se habrá fijado un nuevo marco legal para que el criterio de bajos precios sea el más importante para este tipo de contrataciones.

«La nueva izquierda» para la oposición

Fuentes de la oposición tachan irónicamente que esta contratación «son cosas de la nueva izquierda». Este viernes se ha celebrado la comisión de Cultura y Deportes sobre los presupuestos en la que no ha estado presenten la delegada de este área de Gobierno, Celia Mayer, que se encuentra embarazada ni su sustituta, la alcaldesa Manuela Carmena.

Carmena aseguró que iba a tomar las riendas de esta concejalía tan sensible pero lo cierto es que no ha estado ella así como tampoco se ha dejado ver en la celebración del día de la Constitución en la sede de la Comunidad de Madrid con Cristina Cifuentes.

Los diferentes directores generales del área con Getsemaní San Marcos a la cabeza como encargada de Programas y Actividades Culturales han respondido las preguntas de los concejales de la oposición Isabel Rosell (PP), Sofía Miranda (C’s) y Mar Espinar (PSOE).