El autor de la muerte de Laura Luelmo llega entre gritos de «¡Asesino!» a El Campillo
Bernardo Montoya, el presunto autor de la muerte de la joven zamorana de 26 años Laura Luelmo, ha llegado a la localidad de El Campillo (Huelva), concretamente a su vivienda, donde le esperaban agentes de la Guardia Civil para realizar una reconstrucción de los hechos.
El detenido ha llegado a El Campillo procedente de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, donde ha permanecido desde las 2.20 horas y, según Antena 3, ha revelado a los investigadores que la joven le preguntó por un supermercado, la engañó y la mandó a un callejón sin salida, donde la agarró, golpeó y dejó inconsciente.
Posteriormente, según su relato, metió a Laura en el maletero del coche y la trasladó hasta el lugar donde fue localizada. Allí la desnudó e intentó violarla, pero no lo consiguió.
Al parecer, Montoya también ha dicho a los agentes que estaba viva cuando la abandonó.
La llegada del detenido a su vivienda se ha producido alrededor de las 13:30 horas y lo ha hecho entre gritos de «asesino» y «todos somos Laura», que han proferido los vecinos de El Campillo, indignación similar a la que se ha vivido en la Comandancia de Huelva cuando a las 12.18 horas ha salido por la puerta principal, cabizbajo, esposado y custodiado por dos agentes.
El asesino de la profesora zamorana ha entrado en su vivienda, en la que se está centrando la reconstrucción de los hechos o el registro, entre numerosos agentes de la Guardia Civil y cubierto con una chaqueta de uniforme de éstos. La casa está situada a unos pocos metros de la que alquiló Laura en la calle Córdoba.
En la casa trabajan agentes ataviados con monos blancos tomando fotografías y que han sacado algunas bolsas de su interior.
En el interior de la vivienda se encuentra también el abogado del detenido y la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino, que se ha hecho cargo de la investigación.
Según reveló la autopsia, Laura Luelmo, que desapareció el día 12 en El Campillo, murió dos o tres días después por un fuerte golpe en la cabeza propinado con un objeto contundente, un palo o una piedra.
Ahora los investigadores tendrán que determinar si durante esos dos días -del día 12 al 14 o 15 en el que se ha fijado su muerte- la joven estuvo con vida retenida en algún lugar o si, por el contrario, fue arrojada muerta a la zona donde fue hallada este lunes, a unos cuatro kilómetros de la casa donde había empezado a residir dos días antes de su desaparición.
Temas:
- Huelva
- Laura Luelmo
Lo último en España
-
Mazón: «Es repugnante el machismo en relación con mi comida con Maribel Vilaplana en El Ventorro»
-
Mazón: «Me alegro mucho por las ayudas a Gaza pero nos hubiera gustado la misma ayuda a los valencianos»
-
Mazón: «El día de la tragedia Sánchez sólo me mandó un whatsapp a las 11 de la noche»
-
Mazón: «Dios dirá si me presento a la reelección»
-
Mazón: «Los datos que yo tenía en la comida de El Ventorro eran los esperables en una gota fría habitual»
Últimas noticias
-
El hueso de la chistorra
-
La rotura de una tubería inunda la calle Olmos de Palma en plena madrugada
-
Carlos Sainz raja de las retransmisiones en la Fórmula Uno: «No sacaron ninguno de mis adelantamientos»
-
El bulo de las violaciones
-
El poeta Juan Planas Bennásar publica un nuevo poemario y sorprende con un libro de ensayo