La Autónoma de Barcelona condena la «instrumentalización» del campus tras el ataque a Álvarez de Toledo
La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha condenado la violencia de una decena de jóvenes contra Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP por Barcelona a las elecciones generales, y ha señalado que el campus debe ser "un ejemplo de libertad de expresión".
La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) se ha convertido en el escenario protagonista de la jornada tras los incidentes violentos contra Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP por Barcelona a las elecciones generales, llevadas a cabo por una decena de jóvenes radicales. El centro universitario, a través de un comunicado, ha lamentado la «instrumentalización ideológica» del campus barcelonés.
La Autónoma de Barcelona ha afirmado, además, que esta instrumentalización «no da visibilidad a la actividad académica e investigadora» que diariamente se lleva a cabo en el seno de la universidad, Por ello, ha rechazado la situación vivida y el intento de impedir el acto en el que también participaban otros dirigentes del PP de Barcelona como Josep Bou. El campus, ha recalcado la Universidad Autónoma de Barcelona, «debe ser un ejemplo en el ejercicio de la libertad de expresión y en el que todas las ideas y reivindicaciones deben tener cabida», siempre que se hagan con respeto.
Cerca de medio centenar de jóvenes estudiantes han tratado de boicotear este mediodía un acto en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), organizado por la asociación S’ha Acabat!, al que asistía la cabeza de lista del PP por Barcelona para el 28-A, Álvarez de Toledo.
A las 13:00 horas estaba programado un coloquio en la Sala Teatro de la UAB, titulado «Ante los nacionalismos y populismos, ¡Europa!», con la participación del presidente del PPC, Alejandro Fernández, la eurodiputada Maite Pagazaurtundua y el expresidente de Societat Civil Catalana Rafael Arenas.
Pero, al intentar entrar en el recinto, Álvarez de Toledo y otros asistentes se han topado con medio centenar de estudiantes que bloqueaban el acceso por las escaleras con el fin de evitar que se celebrase el acto, al grito de «fascistas», contestados por la candidata del PP, visiblemente enojada, con gritos de «libertad».
Lo último en España
-
El restaurante favorito de Isabel Preysler está en este barrio de Madrid: comida exquisita y cerca del Retiro
-
La juez de la DANA admite la personación de Manos Limpias pero le impide ir contra el Júcar y la AEMET
-
Mueren tres jóvenes ahogados tras caer su coche a un canal en Huelva
-
Mueren dos jóvenes de 16 y 19 años en una colisión frontal entre dos vehículos en Cádiz
-
Feijóo comunica a los barones que el congreso del PP se celebrará en julio en Madrid
Últimas noticias
-
Wall Street sube un 4% tras la tregua de EEUU con China y los inversores confían en un acuerdo en 2025
-
El restaurante a 15 minutos del centro de Madrid en el que comerás como en casa de tu abuela
-
Trump pone en jaque a las farmacéuticas: reduce los precios hasta el 90% y pierden millones en Bolsa
-
Netanyahu anuncia que negociará en Doha un alto el fuego con Hamás tras una reunión con la Casa Blanca
-
No es Venecia pero lo parece y está en España: el pueblo de los puentes que hay que visitar una vez en la vida