La Autónoma de Barcelona condena la «instrumentalización» del campus tras el ataque a Álvarez de Toledo
La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha condenado la violencia de una decena de jóvenes contra Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP por Barcelona a las elecciones generales, y ha señalado que el campus debe ser "un ejemplo de libertad de expresión".
La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) se ha convertido en el escenario protagonista de la jornada tras los incidentes violentos contra Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP por Barcelona a las elecciones generales, llevadas a cabo por una decena de jóvenes radicales. El centro universitario, a través de un comunicado, ha lamentado la «instrumentalización ideológica» del campus barcelonés.
La Autónoma de Barcelona ha afirmado, además, que esta instrumentalización «no da visibilidad a la actividad académica e investigadora» que diariamente se lleva a cabo en el seno de la universidad, Por ello, ha rechazado la situación vivida y el intento de impedir el acto en el que también participaban otros dirigentes del PP de Barcelona como Josep Bou. El campus, ha recalcado la Universidad Autónoma de Barcelona, «debe ser un ejemplo en el ejercicio de la libertad de expresión y en el que todas las ideas y reivindicaciones deben tener cabida», siempre que se hagan con respeto.
Cerca de medio centenar de jóvenes estudiantes han tratado de boicotear este mediodía un acto en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), organizado por la asociación S’ha Acabat!, al que asistía la cabeza de lista del PP por Barcelona para el 28-A, Álvarez de Toledo.
A las 13:00 horas estaba programado un coloquio en la Sala Teatro de la UAB, titulado «Ante los nacionalismos y populismos, ¡Europa!», con la participación del presidente del PPC, Alejandro Fernández, la eurodiputada Maite Pagazaurtundua y el expresidente de Societat Civil Catalana Rafael Arenas.
Pero, al intentar entrar en el recinto, Álvarez de Toledo y otros asistentes se han topado con medio centenar de estudiantes que bloqueaban el acceso por las escaleras con el fin de evitar que se celebrase el acto, al grito de «fascistas», contestados por la candidata del PP, visiblemente enojada, con gritos de «libertad».
Lo último en España
-
Llenan de pintadas y basura la sede del PSOE de Cantabria por la corrupción que acosa a Sánchez
-
Alegría presumió ante Sánchez tras aupar a dos implicados en la trama de Cerdán: «¡Aragón es tu casa!»
-
Felipe VI preside la última exhibición de la Patrulla Águila en Murcia después de 40 años
-
La fundación de Ábalos no presentó cuentas en 2018: año del ‘donativo’ de 4.500 € de Servinabar
-
Feijóo acusa a Sánchez de ser «cómplice» de la trama de Cerdán: «Lo sabía y miró para otro lado»
Últimas noticias
-
Simeone: «Fue lo de siempre, pero no quiero parecer víctima»
-
ONCE hoy, domingo, 15 de junio de 2025: comprobar los resultados del Sueldazo y Super 11
-
PSG-Atlético: las estadísticas de la vergüenza…también arbitral
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 15 de junio de 2025
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 15 de junio de 2025