La Autónoma de Barcelona condena la «instrumentalización» del campus tras el ataque a Álvarez de Toledo
La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha condenado la violencia de una decena de jóvenes contra Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP por Barcelona a las elecciones generales, y ha señalado que el campus debe ser "un ejemplo de libertad de expresión".
La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) se ha convertido en el escenario protagonista de la jornada tras los incidentes violentos contra Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP por Barcelona a las elecciones generales, llevadas a cabo por una decena de jóvenes radicales. El centro universitario, a través de un comunicado, ha lamentado la «instrumentalización ideológica» del campus barcelonés.
La Autónoma de Barcelona ha afirmado, además, que esta instrumentalización «no da visibilidad a la actividad académica e investigadora» que diariamente se lleva a cabo en el seno de la universidad, Por ello, ha rechazado la situación vivida y el intento de impedir el acto en el que también participaban otros dirigentes del PP de Barcelona como Josep Bou. El campus, ha recalcado la Universidad Autónoma de Barcelona, «debe ser un ejemplo en el ejercicio de la libertad de expresión y en el que todas las ideas y reivindicaciones deben tener cabida», siempre que se hagan con respeto.
Cerca de medio centenar de jóvenes estudiantes han tratado de boicotear este mediodía un acto en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), organizado por la asociación S’ha Acabat!, al que asistía la cabeza de lista del PP por Barcelona para el 28-A, Álvarez de Toledo.
A las 13:00 horas estaba programado un coloquio en la Sala Teatro de la UAB, titulado «Ante los nacionalismos y populismos, ¡Europa!», con la participación del presidente del PPC, Alejandro Fernández, la eurodiputada Maite Pagazaurtundua y el expresidente de Societat Civil Catalana Rafael Arenas.
Pero, al intentar entrar en el recinto, Álvarez de Toledo y otros asistentes se han topado con medio centenar de estudiantes que bloqueaban el acceso por las escaleras con el fin de evitar que se celebrase el acto, al grito de «fascistas», contestados por la candidata del PP, visiblemente enojada, con gritos de «libertad».
Lo último en España
-
Ayuso retrata a la ‘casera’ Begoña Gómez con la exclusiva de OKDIARIO: «Ingresa un buen dinero alquilando sus pisos»
-
¿Democracia 21 es de izquierdas o de derechas? La ideología del nuevo partido de Miriam González y sus principales propuestas
-
Disuelta la acampada de Alicante que señalaba al gobierno de Sánchez por el desastre de la vivienda
-
Es oficial: la Comunidad de Madrid recupera en 2027 un festivo que llevaba cuatro años sin celebrarse
-
Última hora de visita de los Reyes a Ceuta, elecciones del 29-N y la actualidad política en directo hoy
Últimas noticias
-
Los Bomberos buscan contrarreloj a Rami, el niño de 12 años con autismo que desapareció hace 9 días en Granollers
-
Ayuso retrata a la ‘casera’ Begoña Gómez con la exclusiva de OKDIARIO: «Ingresa un buen dinero alquilando sus pisos»
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 13 de octubre: Enriqueta sorprende a José Luis con una propuesta
-
¿Democracia 21 es de izquierdas o de derechas? La ideología del nuevo partido de Miriam González y sus principales propuestas
-
El Govern de Prohens equipara el absentismo de Rosario Sánchez en Turismo con el del hermano de Pedro Sánchez