Aún sigue sin saberse quién es el héroe anónimo que trepó 15 metros para retirar una estelada en julio

Ver vídeo

Han pasado ya cerca de tres meses desde que el ciudadano que protagoniza este vídeo se convirtiera en un héroe anónimo y aún no se conoce su identidad: ni falta que le hace para haberse convertido desde entonces en una leyenda, en el protagonista de uno de los vídeos más virales de los últimos tiempos.

La escena tuvo lugar en la localidad de Manresa, en un cuartel de los Bomberos. Allí, en lo alto de un mástil, 15 metros hacia arriba, lucía una estelada, una bandera separatista e inconstitucional, desde hacía algún tiempo. Hasta que, recordamos, a finales del pasado mes de junio, un valiente héroe anónimo decidió que ya estaba bien, que era hora de recuperar la dignidad catalana.

Así que, en una exhibición de pericia y gran forma física, trepó hasta lo alto del mástil, los antes mencionados 15 metros de escalada, para retirar esa bandera, conocida también de forma jocosa y festiva como la cubana, por su parecido con la enseña nacional del país caribeño.

Así retiró este hombre la estelada de lo alto de ese mástil, bandera que no es ni la senyera catalana ni la española, las dos enseñas constitucionales que representan al pueblo catalán. Un acto limpio, efectivo y cargado de dignidad.

Los Bomberos realizan un impagable servicio a la comunidad, como todos los cuerpos y fuerzas de seguridad cuya vocación no es sino la de sacrificarse en beneficio de los demás. De ahí llame aún más la atención la profusión de esteladas que aparecieron en los últimos tiempos en algunos parques de bomberos, en acciones inspiradas por algunas asociaciones cuyos fines se encuentan bastante apartados de la nobleza del trabajo realizado por este gremio y que sólo aspiran a representar a una pequeña parte de la población de un territorio.

Lo último en España

Últimas noticias